Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Del 12 al 15 de octubre se desarrollará la VII versión del Festival Costumbrista de Los Andes

En el recinto del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (05/10/2018).- Del 12 al 15 de octubre en el recinto del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins se llevará a cabo la VII versión del Festival Costumbrista de Los Andes.

La presidenta de la Asociación Cultural de Los Andes, Ester Liquitay, informó que esta versión está volcada sobre el tema patrimonial, “  y este año está asociado al natalicio de la folclorista Margot Loyola, por lo que  nos va acompañar el Grupo Palomar que es un grupo que nace junto a lo que es el “Guatón Loyola”  y también va estar el día 15 de octubre don Osvaldo Cádiz  que es el esposo de Margot Loyola  haciendo una charla sobre el Guatón Loyola”.

“Este será un gran festival y si la gente nos acompaña ya que hemos colocado todo el esfuerzo y las ganas para que esto salga adelante y con el objeto de mantener la cultura viva principalmente de nuestro pueblo. Yo soy andina y quiero que la ciudad   de  Los Andes se muestre, ya tenemos el festival del “Guatón Loyola”   el cual se ha ido fortaleciendo en el tiempo y nosotros queremos que esta festividad se muestre como una actividad que muestre lo nuestro”, expresó Ester Liquitay.                                                                                                          

Lamentó eso si que en esta oportunidad  el Servicio de Salud  no les permitiera  ofrecer platos típicos nuestros que son tradicionales y que están directamente ligados con el manejo de la alimentación, “pero si hemos tratados de tener lo más cercano a nuestras tradiciones, pero lo más que nos interesa es que la gente nos acompañe y para eso tenemos una parrilla de artistas locales y que la gente local muestre su arte, por lo tanto los esperamos a contar de las 10 de la mañana hasta  22 horas,  ya que esta es una fiesta familiar  y no tiene otro sentido ya tenemos un solo puesto asociado al “terremoto” un trago que sea  asociado a nuestra cultura y es solo un stand solo para degustarlo y no más que eso. Lo queremos es que la gente  comparta con nosotros y ojalá todo el día”, expresó.

En tanto, el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Javier Martínez, dijo que estuvieron abiertos a colaborar con este llamado hecho por los organizadores para que este sea un gran evento de nuestras tradiciones.

 

Por su parte, el Concejal Juan Gregorio Montenegro, dijo que es importante desarrollar este tipo de actividades, “ ya que con los años se ha fortalecido cada vez más y cada vez participan más  grupos artísticos lo cual demuestra la importancia que ha ido tomando este festival costumbrista donde participa  gente de la zona a la cual se le da espacio para que puedan dar  conocer su trabajo y se da la oportunidad de que muchos hermanos argentinos pasan a ver esta  feria,  lo cual encanta al turista y puedan volver y no pasen de largo hacia Santiago o Viña.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto