Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Del 12 al 15 de octubre se desarrollará la VII versión del Festival Costumbrista de Los Andes

En el recinto del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  LazarilloApp lleva la inclusión a todo el mundo
  Miles de personas disfrutaron del Carnaval Andino 2019
  En Los Andes impulsan iniciativa para donar y comprar textos escolares usados
  Calle Larga conmemora el Día Internacional de las mujeres y niñas en ciencia
  Exitosa Noche de Tango se desarrolló en Calle Larga
  Movimiento Original, Sinergia y el humor de Rodrigo Villegas entre los artistas de la Chaya de Los Andes
 
 

LOS ANDES (05/10/2018).- Del 12 al 15 de octubre en el recinto del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins se llevará a cabo la VII versión del Festival Costumbrista de Los Andes.

La presidenta de la Asociación Cultural de Los Andes, Ester Liquitay, informó que esta versión está volcada sobre el tema patrimonial, “  y este año está asociado al natalicio de la folclorista Margot Loyola, por lo que  nos va acompañar el Grupo Palomar que es un grupo que nace junto a lo que es el “Guatón Loyola”  y también va estar el día 15 de octubre don Osvaldo Cádiz  que es el esposo de Margot Loyola  haciendo una charla sobre el Guatón Loyola”.

“Este será un gran festival y si la gente nos acompaña ya que hemos colocado todo el esfuerzo y las ganas para que esto salga adelante y con el objeto de mantener la cultura viva principalmente de nuestro pueblo. Yo soy andina y quiero que la ciudad   de  Los Andes se muestre, ya tenemos el festival del “Guatón Loyola”   el cual se ha ido fortaleciendo en el tiempo y nosotros queremos que esta festividad se muestre como una actividad que muestre lo nuestro”, expresó Ester Liquitay.                                                                                                          

Lamentó eso si que en esta oportunidad  el Servicio de Salud  no les permitiera  ofrecer platos típicos nuestros que son tradicionales y que están directamente ligados con el manejo de la alimentación, “pero si hemos tratados de tener lo más cercano a nuestras tradiciones, pero lo más que nos interesa es que la gente nos acompañe y para eso tenemos una parrilla de artistas locales y que la gente local muestre su arte, por lo tanto los esperamos a contar de las 10 de la mañana hasta  22 horas,  ya que esta es una fiesta familiar  y no tiene otro sentido ya tenemos un solo puesto asociado al “terremoto” un trago que sea  asociado a nuestra cultura y es solo un stand solo para degustarlo y no más que eso. Lo queremos es que la gente  comparta con nosotros y ojalá todo el día”, expresó.

En tanto, el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Javier Martínez, dijo que estuvieron abiertos a colaborar con este llamado hecho por los organizadores para que este sea un gran evento de nuestras tradiciones.

 

Por su parte, el Concejal Juan Gregorio Montenegro, dijo que es importante desarrollar este tipo de actividades, “ ya que con los años se ha fortalecido cada vez más y cada vez participan más  grupos artísticos lo cual demuestra la importancia que ha ido tomando este festival costumbrista donde participa  gente de la zona a la cual se le da espacio para que puedan dar  conocer su trabajo y se da la oportunidad de que muchos hermanos argentinos pasan a ver esta  feria,  lo cual encanta al turista y puedan volver y no pasen de largo hacia Santiago o Viña.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto