Miercoles, 12 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Otros treinta vecinos del camino internacional fueron capacitados en Huertos Familiares

Gracias al programa impulsado por Colbún, la Fundación Semilla y Pipartnert Group.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casi 29 mil pensionados de Los Andes y San Felipe empezaron a recibir aguinaldo navideño
  Estudiantes de Escuela John Kennedy se capacitan en programación
  Comunidad escolar del Liceo Max Salas se sumó a la Iluminación Eficiente
  Invitan a la comunidad andina a participar en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2019-2022
  Aluvión provocó corte de la ruta internacional a la altura de la cuesta Caracoles
  Escuela Especial Valle Andino invita a su cena de navidad 2018
 
 

LOS ANDES 04/10/2018).- En una ceremonia llevada a cabo en la sede vecinal de Las Vizcachas se llevó a cabo la certificación de 30 vecinos del camino internacional que este año fueron capacitados en el Programa “Huertos Familiares 2018” que es desarrollado por la empresa Colbún y que cuenta con el apoyo además de la Fundación La Semilla y Pipartnert Group.

Sobre esta certificación, Mauricio Orellana,  Sub Gerente del Complejo Aconcagua Colbun, declaró que  es un proyecto muy exitoso, “  ya que todas las personas que han participado tienen sus huertos bonitos, generando productos que son para consumo propio y también hay personas que han generados negocios como mini empresas, lo cual nos deja muy contentos”.

El ejecutivo indicó que  el  foco estas capacitaciones   son los vecinos que están cerca de las centrales que posee Colbún,  “ y no es solamente aquí,  sino que en los distintos complejos a lo largo del país, por eso debo indicar que el foco de beneficiarios son nuestros vecinos directos de tal manera que ellos sientan que están mejor con nosotros  que sin nosotros”.

 Gracias a este programa a las personas  se les enseña cómo mejorar sus huertos produciendo mejores hortalizas que pueden llevar a su propia mesa, “  lo cual tiene un efecto en lo económico, ya que ellos producirán sus verduras y no tendrán que ir a comprarlas a los almacenes o supermercados”.

“Para Colbún es muy importante seguir apoyando esta iniciativa, ya que es un proyecto que ha funcionado muy bien y que la gente lo valora y también lo valora la empresa,  porque de alguna manera este es un proyecto que agrega valor a los vecinos y no es algo esporádico o puntual y que se entrega por una vez, sino que tiene un efecto multiplicador, ya sea en los vecinos o en sus familias”, comentó Orellana.

En tanto, la directora de proyectos de la Fundación Semilla, Doris Santander, recordó que como institución llevan muchos años desarrollando este programa con la finalidad que las familias puedan contar con los espacios para cultivar sus productos y de esa manera propiciar estilos de vida saludable y también un ahorro en costos de alimentación.

“Vemos que la gente, sobre todos en estos sectores donde se tiene especio donde cultivar,  lo pierden e incluso muchos lo tienen como basurero y aprovechar el medio, el sol y todas las instancias que hay alrededor ha sido muy gratificante para nosotros, ya que eso les  permite el tener otro ingreso y muchas veces el poder cultivar sus propias verduras de sus alimentos, ya que hay personas que empezaron con dos platabanda y ya cuentan con diez  y esto ya forma parte de su vida”, afirmó la directora.

El programa de huertos familiares Colbún 2018 se extenderá desdeoctubre a enero y considera etapas de acompañamiento y seguimiento en
terreno, para finalizar con una Fiesta de la Cosecha.

            

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto