LOS ANDES (01/10/2018).- A 41 días de presidio más el pago de una multa fue condenado en procedimiento abreviado un trabajador que fue descubierto robando energía eléctrica mediante la adulteración del medidor.
El caso tuvo su punto de partida luego que personal de la empresa Chilquinta llegara al sitio donde habita el imputado en el sector de Los Llanos Sur en la comuna de San Esteban.
Los técnico al revisar las instalaciones de energía eléctrica se percataron que el medidor había sido adulterado, razón por la cual entregaba lecturas de menor consumo.
Este hecho fue denunciado por la empresa al Ministerio Público quien inició una investigación al respecto.
Según los datos aportados por la fiscalía, el trabajado robó 2904 kw de energía avaluados en la suma de $ 422.946.
Es por ello el imputado, identificado como J.M.E.R. fue citado a comparecer a una audiencia de formalización, pero como no se presentó se dictó orden de captura en su contra, la cual fue diligenciada por la Policía de Investigaciones.
Una vez llevado a comparecer ante el tribunal, el fiscal Alberto Gertosio le ofreció un procedimiento abreviado si aceptada los hechos de la acusación.
Como el trabajador consintió, el Tribunal lo condenó a 41 días de presidio con el beneficio de la remisión condicional de la pena, ya que no mantiene antecedentes penales anteriores.
Además fue sentenciado a pagar una multa de 1/3 de UTM, la cual se le dio por cumplida por el tiempo que estuvo privado de libertad en esta causa.
|