Domingo, 22 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escuela España acerca el teatro a los alumnos en su día

Establecimiento busca generar vínculos de los estudiantes con el arte en todas sus disciplinas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… A juntar leña …
  Conjunto Patrimonial Buen Pastor realizará su Primera Feria Costumbrista en San Felipe
  Convocan a estudiantes y docentes de Aconcagua a participar en concurso de educación ambiental
  Lanzan nueva versión de concurso que premia la buena asistencia a la educación parvularia con un viaje a un centro espacial internacional
  Costumbrismo Rural… Marzo en la hacienda antigua …
  Museo de Bomberos de Los Andes crea lazos con el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México
 
 

LOS ANDES (10/05/2018).- Con obras de teatro y actividades extra programáticas la Escuela España de Los Andes inicia su celebración del día del alumno, instancia en la cual tanto el cuerpo docente como los estudiantes, junto con cumplir con las labores académicas, pueden celebrar su participación del proceso educativo.

Con la presentación de la obra de teatro “Pinocho: Quiero ser muñeco” interpretada por la compañía Puerto de Sueños, los niños de kínder a quinto básico iniciaron la celebración del día del alumno en el establecimiento educacional, transformando su gimnasio en un escenario que acercó a los más pequeños a una versión re imaginada del clásico infantil.

Junto con tener la oportunidad de disfrutar de la historia y las aventuras de los personajes, los niños también pudieron reflexionar junto a sus profesores sobre elementos de convivencia escolar como el bullying y la relación con los pares, tópicos que el director del establecimiento, Cristian Cruz, define como de vital importancia.

El arte como parte de la formación académica

Enfocar la energía y creatividad de los estudiantes para un proceso educativo exitoso es uno de los objetivos que el director de la unidad educativa ha establecido como meta y a su vez señala la responsabilidad que tienen tanto los apoderados como el cuerpo docente en esta materia.

“Aquí hay tres vías que son importantes. Primero la formación con buenos profesores de arte, teatro, música. En segundo lugar la capacidad de poder destacar que todos tenemos en nuestro ADN las condiciones artísticas y que son los adultos los que tienen que motivarla y desarrollarla, en tercer lugar invitar a disfrutar las presentaciones artísticas. Esto esperamos poder ponerlo al servicio de la formación integral”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la pantalla observa: la vigilancia silenciosa de los Smart TV

Cuando el agua llega de golpe

Innovar para cuidar el agua

Hacia una mejor gestión del agua en la agricultura: internalizando beneficios y costos ecosistémicos

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto