Jueves, 21 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Arrestan a peligrosa banda de mecheros que robaba en local de PreUnic

El grupo es liderado por el temido “Che Julio”, quien entre sus antecedentes figura haber dado muerte a su conviviente en el año 2002.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Luego de robar en la tienda Bonis es detenido antisocial que perpetró cuantiosa estafa telefónica
  Brigada de Homicidios de Los Andes detuvo al autor del crimen de adolescente ocurrido en el centro de San Felipe
  Haitiana presentó documento adulterado de la Gobernación Provincial para obtener Visa especial de trabajo
  Pericias de ADN hechas a restos de sangre permitieron identificar después de 6 años a delincuente que perpetró millonario robo en una casa
  Estudiante de octavo básico es sorprendido vendiendo papelinas de pasta base en calle Arturo Prat
  Brigada de Ciber Crimen periciará notebook de sujeto que sacaba fotos con su celular a las partes íntimas de la hermana de su pareja
 
 

LOS ANDES (14/03/2018).- Tras un amplio despliegue policial por el centro de la ciudad, personal de Carabineros detuvo a tres integrantes de una conocida banda de mecheros y delincuentes habituales que pululan por el centro de la ciudad robando en diferentes tiendas y casas comerciales.

Pasadas las 19 horas del lunes, el grupo compuesto por al menos cuatro antisociales, ingresó al local de PreUnic ubicado en calle Esmeralda Nº 273, mientras algunos distraían  a los dependientes, el resto se dedicaba a sustraer especies desde las góndolas.

Por tratarse de delincuentes ampliamente conocidos, sus pasos fueron observados por los guardias quienes los descubrieron robando y bajaron las cortinas del local

De esta manera tres de los antisociales quedaron al interior del local, mientras una de las mujeres logró escapar

Una vez que se dio aviso a Carabineros se activaron todos los dispositivos policiales que estaban en esos momentos en el centro, llegando al lugar local los efectivos policiales que arrestaron a los mecheros.

Los detenidos fueron identificados como Paz Belén Contreras Mardones (24), Ashly Consuelo Boza Navarro (19) y Julio Bienvenido Amparán Díaz (38), alias “El Che Julio”, todos con amplio prontuario policial.

Una cuarta integrante de la banda, Andrea Arias González, alias “La Tarzana”, logró darse a la fuga.

Además el personal policial recuperó las especies sustraídas que fueron avaluadas en la suma de $ 89.500.

Los Carabineros constataron además que Asly Boza registraba dos órdenes de detención vigentes, una emanada del Tribunal de Garantía de Los Andes y otra del Tribunal de Garantía de San Felipe, ambas por hurto.

El trío fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa los requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple consumado.

En caso de aceptar responsabilidad arriesgan una pena de 61 días de cárcel, la cual deberán cumplirla de forma efectiva, ya que por sus antecedentes no tienen derecho a beneficios.

El Tribunal fijó una nueva fecha para la realización del procedimiento, quedando luego todos en libertad.

 Brutal Homicidio.

Cabe recordar que el Che Julio fue sindicado como autor  del crimen de su conviviente, la joven Karina Naranjo González (21), hecho ocurrido el 31 de diciembre del año 2002 en el campamento de Bicicross, cuando ambos sostuvieron una discusión producto del consumo de alcohol.

En esa ocasión y de acuerdo a la investigación desarrollada por el Ministerio Público, Amparán Díaz, en medio de la discusión con la víctima, tomó un cuchillo y la apuñaló en diferentes partes del cuerpo hasta matarla.

Acto seguido amarró el cuerpo y lo envolvió  en un nylon, para  luego  ocultarlo  debajo de una pasarela  peatonal que cruzaba uno de los canales que pasan por el lugar, siendo encontrado tres meses después por un trabajador que efectuaba limpieza del lecho.

La desaparición de la joven fue denunciada el 3 de enero de 2003 por una amiga de la víctima, transformándose en ese entonces en un verdadero puzzle policial hasta el día del hallazgo del cuerpo.

En días posteriores al hecho el antisocial huyó hasta la ciudad de Mendoza al saberse sospechoso de la desaparición de la mujer, siendo detenido en Mendoza el año 2006 por otro delito.

Aún cuando la investigación avanzó, nunca se pudieron obtener pruebas concluyentes de su participación en el crimen, quedando este impune, no obstante que técnicamente habría sido el primer Femicidio del que se tenga registro en la provincia de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto