Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Reo beneficiado con la libertad condicional ingresó a una casa y golpeó en el rostro a su dueña para robarle

Maleante además la  amenazó con acuchillarla en el corazón  si gritaba o pedía auxilio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial estará tres meses en prisión preventiva.

El antisocial estará tres meses en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (22/11/2017).-  Un delincuente habitual condenado a 3 años y un día de cárcel por el delito de robo en lugar habitado, pero a quien la Corte de Apelaciones le otorgó el beneficio de la libertad condicional, ingresó  a un inmueble de la población Jardines Familiares donde golpeó en el rostro a su propietaria y luego la amenazó de muerte con un cuchillo.

El violento atraco fue perpetrado pasado el mediodía del lunes, cuando el antisocial identificado como Diego Mauricio Aguilera Olivares (31) ingresó mediante escalamiento a la propiedad ubicada en calle Las Lilas de la mencionada villa, donde en esos momentos se encontraba sola en el inmueble su dueña de iniciales L.H., de 60 años.

El malviviente llegó hasta el comedor del inmueble, momento en el cual la dueña sintió ruidos y se dirigió hasta esa dependencia pensando que eran sus gatos.

Al ingresar al comedor vio de espaldas a un sujeto moreno, con su torso desnudo y lleno de tatuajes, vistiendo un short, quien al darse cuenta de su presencia se dio vuelta y el propinó un certero golpe de puño en la boca, lanzándola de espaldas.

Luego de ello el delincuente extrajo de entre sus ropas un cuchillo y comenzó a amenazar a la víctima diciéndole que si gritaba le asestaría varias estocadas en el corazón hasta matarla.

La mujer aún conmocionada y en shock no pudo hacer mucho, tras lo cual el antisocial tomó un notebook marca Samsung que estaba sobre la mesa y luego con el equipo en su poder  forzó una ventana para salir al antejardín y desde allí saltar una pandereta para alcanzar la calle y escapar.

Como consecuencia de la agresión la mujer resultó con una contusión erosiva en su labio superior de carácter leve, de acuerdo al diagnóstico que entregó el médico que la atendió en el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios.

Posteriormente el antisocial se dirigió hasta las afueras de otro inmueble ubicado en la misma villa, donde se encontraba estacionado un taxi colectivo marca Hyundai modelo Accent, de propiedad de J.G.R.

Allí el sujeto utilizando un alambre comenzó a forzar la chapa de la puerta del lado del conductor con la finalidad de abrirla y poder sustraer especies desde el interior.

Para su mala fortuna, en esos momentos salió a botar la basura de su casa el dueño del colectivo, sorprendiéndolo in fraganti en plena faena de tratar de abrir la puerta.

Al verse descubierto Aguilera Olivares se dio a la fuga, mientras el dueño del vehículo llamó en forma inmediata a Carabineros, entregando las características físicas del antisociales, especialmente al hecho que estaba sin polera y con varios tatuajes en el cuerpo.

Personal policial llegó rápidamente a esa población y logró ubicar al maleante, procediendo a su detención.

En su poder se encontró el cuchillo con el que amenazó a la primera de las víctimas, además del notebook avaluado en la suma de 500 mil pesos.

A pocos metros del lugar de la detención se halló el alambre con el que el antisocial pretendía abrir la puerta del colectivo.

Aguilera Olivares fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de robo con violencia en grado de consumado, robo en bienes nacionales de uso público en calidad de frustrado y porte ilegal de arma cortante o punzante.

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva dando cuenta que este antisocial tiene una condena por robo con violencia del año 2007 y otra de abuso sexual de menor de edad.

Además, actualmente está cumpliendo una condena de 3 años y un día por robo en lugar habitado, estando en la calle gracias a que la Corte de Apelaciones de Valparaíso en abril de 2016 le otorgó el beneficio de la libertad condicional.

 

Con ese prontuario y la acreditación de su participación en estos delitos, la Magistrado Carolina Encalada consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad, decretando la prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto