Jueves, 18 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Andina implementa nuevo plan integral de control de polución en Tranque de relaves Ovejería

Más seguridad ambiental.           

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Perrotón” convocó a más de 80 dueños y sus mascotas en San Esteban
  Se inició temporada de piscinas en San Esteban
  Andina y Municipalidad de San Esteban firman convenios de cooperación para el desarrollo profesional y la empleabilidad
  Finalizan obras del nuevo Centro de Salud Familiar de Calle Larga
  Jóvenes de Calle Larga reciben ayuda técnica piloto de Senadis
  A un año de funcionamiento Directora de Salud junto a SEREMI Desarrollo Social visitan Fundación de Hipoterapia Equiendo en la comuna de Putaendo
 
 

LOS ANDES (14/11/2017).- Con el objetivo de otorgar mayor seguridad ambiental a sus operaciones, División Andina está implementando un nuevo plan integral de control de polución en su tranque de relaves Ovejería (comuna de Tiltil), que tiene como objetivo evitar el levantamiento de arena ante eventos de viento, previniendo la polución que esto podría significar en el entorno.

Entre las acciones destacan el funcionamiento de una red de nuevos aspersores, que humectan las dunas para así evitar el levantamiento de arena, la humectación del camino de forma constante durante todo el día con camión aljibe, y la aplicación de supresores (compuesto que produce una capa de gran firmeza en la arena, lo que evita que ésta se levante con el viento) en las dunas, coronamiento, cubeta y pie del muro del tranque.

“Estas medidas refuerzan nuestros estándares para el control de incidentes ambientales, porque  nuestro objetivo es evitar cualquier nivel de polución que puede afectar el entorno”, asegura Manuel Acuña, superintendente del Tranque de Relave.

Estas acciones son apoyadas con el uso de pronósticos climatológicos, “que nos permiten anticipar vientos intensos y desarrollar de forma oportuna las medidas preventivas”, agrega el superintendente.

Manuel Vicencio, operador del Tranque, subraya la importancia de desarrollar una minería sustentable. “No podemos seguir operando si no estamos alineados con lo que apunta el negocio de la División, y el tema de la sustentabilidad y medio ambiente es fundamental hoy en día”.

 

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Jorge Sanhueza, señaló que en la División “trabajamos para desarrollar una minería de alto estándar, que sea compatible con el medio ambiente y con las comunidades vecinas; lo que estamos haciendo en el tranque Ovejería se enmarca en este esfuerzo y que para nosotros es la única forma de construir una Andina sustentable”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Un peludo compañero de vida

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto