SAN ESTEBAN (26/01/2016).- Tras permanecer prófugo de la justicia y luego de intensas diligencias efectuadas por Carabineros de la Tenencia de San Esteban y de la SIP se logró la captura del peligroso delincuente habitual Mario Andrés Miño Fernández (24), alias “El Cara de Laucha”.
El sujeto era intensamente buscado por la policía desde principios del mes de diciembre ya que registraba dos ordenes de detención vigentes por el delito de receptación de especies.
Anteriormente había sido detenido por Carabineros de la comuna con especies producto de robo.
Asimismo, el antisocial es sindicado como el autor de varios robos ocurridos en casas y parcelas del sector de Foncea y alrededores, manteniendo atemorizados a los vecinos de ese lugar.
El Jefe de la Tenencia de Carabineros de San Esteban, Teniente Marco Cornejo Mendoza, informó que aproximadamente a las 13:10 horas personal de la tenencia junto a la SIP realizaban diligencias y patrullajes preventivos por el sector de Foncea y al interior del callejón de la Cancha sorprendieron al sujeto que transitaba por el lugar.
“ Al que al efectuarle un control de identidad se pudo comprobar que mantenía las dos órdenes de detención vigentes del 17 de diciembre de 2015 del Juzgado de Garantía de Los Andes”, precisó el Teniente Cornejo.
El oficial manifestó que hechas las consultas respectivas al Tribunal de Garantía se informó que debía ser puesto a disposición de Gendarmería de Los Andes para cumplir prisión preventiva, por lo que fue enviado directamente a la cárcel.
|