Martes, 29 de Abril de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Incendio destruyó totalmente una antigua casa de adobe en calle Mateo Díaz

Seis personas resultaron daminificadas y se investiga el origen de las llamas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Delincuente que robó calefont desde un colegio ahora fue sorprendido sustrayendo especies desde aparcadero municipal
  Ladrones son sorprendidos de madrugada robando nueces en predio de Calle Larga
  Familiares y vecinos redujeron a golpes a ladrón que robó cilindro de gas a adulto mayor
  SIP de Carabineros recupera tres vehículos y detiene a dos personas por apropiación indebida en San Esteban
  Carabineros detiene a ladrón que robó foco desde aparcadero municipal
  A la cárcel enviados “El Cara de Búho” y “La Eña” por asaltar, golpear y empujar contra un poste a adulta mayor en San Felipe
 
 

LOS ANDES (20/08/2014).- Una casa completamente destruida y seis personas damnificadas fue el saldo de un voraz incendio que en horas de la madrugada de este miércoles afectó a una antigua casa de adobe ubicada en calle Mateo Díaz Nº 12.

El siniestro se declaró a eso de las 3 de la madrugada en la parte delantera de un inmueble donde funciona un almacén y  que es arrendado desde hace 15 años por Inés Sepúlveda Bravo.

En cosa de minutos las llamas envolvieron casi toda la propiedad, logrando salir la totalidad de sus moradores, no obstante que no pudieron rescatar ninguno de sus enseres.

Al lugar concurrieron unidades de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos quienes tras casi media hora de trabajo pudieron controlar el fuego y evitar su propagación a casas contiguas, también construidas de adobe.

El trabajo bomberil se vio dificultado por la excesiva demora del personal de Chilquinta, quienes debían cortar la energía eléctrica de los postes a fin de permitir el uso de escaleras para acceder a  los focos de fuego en el techo.

Si bien las causas exactas del inicio del fuego serán determinadas por el informe del departamento técnico de bomberos, se especula sobre una falla en el sistema eléctrico.

La familia damnificada fue albergada en casa de familiares y durante la mañana recibirá la visita de funcionarios del departamento social de la municipalidad para coordinar la ayuda.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Esclavitud infantil en el Chile de hoy, ¿qué esperar del Estado?

Acceso a la justicia

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto