ACONCAGUA (20/02/2014).- Viña Errázuriz culminó el año 2013 positivamente, con buenos resultados en sus ventas y la obtención de algunos de los premios más prestigiosos del sector.
Así, el año pasado Viña Errázuriz creció sus ventas totales un 5,2% en valor en comparación con el año previo, es decir, casi tres veces la expansión lograda por el sector en general (1,8%), y experimentó un incremento de 6,6% en volumen respecto del período anterior, con un precio promedio de sus vinos que dobla el de la industria.
Este crecimiento está impulsado por la expansión registrada en el segmento de vinos Súper Premium (aquellos que se venden por sobre $7.000 la botella), que alcanzó un 8% en valor. (Fuente: INTELVID en base a la información oficial emanada del Servicio Nacional de Aduanas de Chile)
Los buenos resultados comerciales fueron llegando a la par de los reconocimientos obtenidos. Fue el caso de Don Maximiano Founder’s Reserve, el Icono emblema que honra con su nombre al fundador de Viña Errázuriz, que culminó el año como “Mejor Vino de Chile” y “Mejor Súper Premium Tinto” en dos ediciones consecutivas del Annual Wines of Chile Awards (AWoCA), el concurso vitivinícola más relevante realizado en el país, con jurado extranjero y nacional.
|