LOS ANDES (03/02/2014).- Delincuentes perpetraron un millonario robo en un minimarket ubicado en la villa Los Jardines en el sector sur de Los Andes.
El robo se produjo la madrugada del Lunes pasado y afectó al local de nombre “Rey de Reyes” ubicado en la intersección de calles Chacay con avenida Héctor Humeres.
Según relató su propietaria, Blanca Vallejos, el antisocial ingresó primero a la casa contigua que es de su propiedad y que arrienda a terceros, a través de una ventana, pero como no halló nada de valor puso sus ojos en el Minimarket
El sujeto aprovechó una herramientas que maestros habían dejado en la casa para abrir un forado en la pared divisoria y acceder al local desde donde sustrajo dos cajas registradores, cartones de cigarrillos, cecinas, piezas de queso, carne envasada, pollos y mercadería que fueron avaluados en cerca de dos millones y medio de pesos.
La dueña dijo que el local cuenta con cámaras de seguridad y en ellas quedaron registradas las dos veces en que entró un antisocial durante la misma madrugada y en cada ocasión lo hizo con ropa diferente a fin de despistar a la policía en caso de ser descubierto.
No obstante se cree que para abrir el forado actuaron más personas y no se descarta que se trate de una banda.
“Hicieron una un hoyo en la muralla del patio para poder entrar y tuvieron todo el tiempo del mundo para poder hacerlo. De hecho hablando con otras vecinas han entrado a robar a varias partes por aquí cerca, entonces ya hay que ponerle un parelé y tenemos que organizarnos como vecinos para que no vuelva a ocurrir”, expresó la comerciante.
Comentó que incluso los antisociales se llevaron las herramientas del maestro que estaba trabajando en la casa de al lado y que ella mantiene arrendada.
Agregó que tiene sospechas de quienes pudieron ser los ladrones, ya que habrían ido previamente a comprar al local.
Incluso dijo que al día siguiente los vecinos encontraron algunas de las mercaderías tiradas en la calle.
Precisó que incluso los vecinos sintieron ruidos, pero pensaron que era el maestro que se encontraba trabajando en la vivienda contigua, asegurando que debería existir mayor comunicación entre los residentes para que ante cualquier bulla avisen a Carabineros.
Las diligencias del caso se encuentran a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
|