LOS ANDES (08/05/2013).- Finalmente a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidios simple fue condenado Cristián Rodrigo Aguilar Aguilar, alias “El Búho”, quien de un palo en la cabeza dio muerte al jubilado Gabriel Gutiérrez Barbosa, conocido como “Gabrielito” (Foto ampliada).
La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes fue leída por la magistrada Alessandra Tubino Tassara y en ella se establece que el condenado deberá cumplir la pena de forma efectiva sin posibilidad de optar a beneficios debido que cuenta con condenas anteriores con pena de crimen.
Además se incorporará su huella genética al registro de condenados y se la abonarán a la condena los 479 días que estuvo en prisión preventiva.
Lo mató con un palo.
Como se recordará, los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de Enero de 2012 un grupo de sujetos se juntó en la casa de “Gabrielito” ubicada en el pasaje Licanrray de la población Alonso de Ercilla con la finalidad de ingerir alcohol y consumir drogas.
Cerca de las 8 de la mañana aun se mantenían en el inmueble el “Búho”, su pareja ocasional de nombre Geovanna, otro sujeto apodado “El Sureño” y el dueño de casa.
Producto de los efectos del alcohol, el “Sureño” le habría propuesto a Geovanna mantener relaciones sexuales. Esto molestó al “Búho” quien increpó al “Sureño”, comenzando una pelea con golpes de puño, a la cual también se sumó “Gabrielito”.
En medio de la pelea “Gabrielito” tomó un palo para agredir al Búho, pero este se lo quitó y cuando quiso asestarle el golpe al “Sureño” se interpuso la víctima quien recibió de llenó en la cabeza.
Posteriormente el homicida se retiró del inmueble, mientras “Gabrielito” salió a buscar ayuda, cayendo desvanecido.
Una ambulancia del SAMU recogió a “Gabrielito” y lo llevó al hospital donde producto de la gravedad de la herida consistente en un traumatismo encefálico craneano dejó de existir la tarde de ese mismo día.
|