LOS ANDES (01/04/2013).- El concejal Oscar Eduardo Araya emplazó públicamente al alcalde Mauricio Navarro para que entregue una respuesta de las razones por las cuales la empresa de parquímetros no ha dado inicio a los trabajos de reparación de calle Arturo Prat que se suponía debían haber partido a mediados del 2012.
Araya pidió disculpas a todos los vecinos de Centenario por esta promesa incumplida en la cual están todas las autoridades involucradas, sobre todo por las declaraciones cruzadas que se han suscitado en las últimas semanas.
El concejal afirmó que muchas autoridades se acercaron a los vecinos para tratar el tema sólo con el fin de obtener votos, “pero los vecinos de Centenario sabemos de los problemas de insalubridad que se vive con las aguas lluvias y los hoyos en el pavimento, y se quedó de dar una respuesta clara, pero el tiempo sigue transcurriendo y no hemos sido capaces de darle una solución a este problema”.
El afirmó que han pedido en las sesiones del concejo municipal que se informe en qué estado está el contrato con la empresa de parquímetros, “porque aquí están pagando una de las tarifas más caras de Chile y no pasa nada con Arturo Prat”.
Lamentó que las facultades de los concejales son limitadas en cuanto fiscalizar, “pero también la prensa tiene un rol muy importante en hacer ver las promesas incumplidas y que son necesarias ahora ya para nuestra gente”.
Oscar Eduardo Araya dijo que las autoridades deben unirse para buscar una salida a este problema y al menos se dispongan medidas de mitigación mientras no se realicen los trabajos definitivos.
Sostuvo que la única información que manejan es que la demora se debe al estudio de impacto ambiental que fue solicitado.
|