ACONCAGUA.- Tras una breve persecución, personal de Carabineros detuvo a cuatro de nueve antisociales que en horas de la madrugada de este Jueves intentaron robar el cajero automático del Banco Santander de San Felipe ubicado en calle Merced de esa comuna.
A eso de las 3:30 de la mañana los delincuentes llegaron a bordo de un todo terreno Hyundai Santa Fe, patente CZ XB 50, hasta la sucursal bancaria y luego de acceder al dispensador lo amarraron con un cable de acero a fin de arrancarlo de su base.
Sin embargo, gracias a la cámaras de seguridad que hay en el centro de esa comuna (Ver foto ampliada), se pudo dar la alerta a Carabineros quienes de inmediato se dirigieron al lugar.
Al ver la presencia policial los delincuentes escaparon a toda velocidad, pero durante su huída perdieron el control del móvil en la calle Simón Bolívar de la población Chorrillos, estrellándose contra un pandereta.
Luego de ello intentaron escapar a pie, siendo detenidos en ese lugar cuatro delincuentes identificados como Jorge Alejandro Chacana Gómez, de 31 años, Diego Andrés Arriagada Cornejo, de 23, Patricio Segundo Cortes Rojas, de 29 y el menor de edad C.A.R.P., de 17 años, todos con antecedentes penales por robo y uno de ellos con dos causas anteriores por homicidio.
Los detenidos tienen domicilio en las comunas Colina y Conchalí y no se descarta su participación en otros robos similares registrados en diferentes comunas de la V Región.
Durante el procedimiento un furgón policial resultó con daños en sus neumáticos a raíz de los miguelitos lanzados por los antisociales (Ver foto ampliada).
Además, Carabineros recupero un automóvil Toyota Yaris (Ver foto ampliada)de propiedad de uno de los maleantes en el cual pretendían huir después de abandonar el todo terreno con el dispensador y un equipo de oxicorte que usarían para abrir las gavetas.
Asimismo, personal policial y de la SIP trabaja en la búsqueda de los otros cinco integrantes de la banda.
Carabineros informó que el Hyundai usado en el atraco presenta encargo por robo en la comuna de Providencia en Santiago.
Los antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su formalización.
|