LOS ANDES.- En un céntrico local de la comuna de Los Andes, el Club “Auca” Rehue Nº 6 Cacique “Michimalonco”, celebro su quincuagésimo séptimo aniversario de vida institucional, siendo uno de los más antiguos del país.
La ceremonia fue presidida por el presidente en ejercicio Daniel Aliaga Mestre, acompañado del Alcalde de la comuna Mauricio Navarro el Presidente Nacional de la Asociación de Clubes Sociales “Aucas” de Chile, Julio Silva Calderon, el presidente electo 2010 – 2012 Víctor Oliva Pérez, los presidentes de los Rehues de San Felipe Víctor Cárdenas Velásquez y Rehue Lemuche Carlos Cuevas, amigos de los Rehues de San Bernardo, San Felipe y El Bosque, Comité de Damas Aucas, socios de la institución andina.
De acuerdo a la Reglamentación Auca se entono el himno nacional y al doble golpe del Kultrún se dio por iniciada la ceremonia aucana, siendo el socio Adriano Mendoza F., quien izo el banderín de trabajo, refiriéndose en forma sucinta a la fundación del Rehue haciendo una breve de descripción e historia del Club.
A continuación correspondió al presidente Daniel Aliaga M, rendir cuenta a la asamblea de la gestión durante su periodo, destacando una serie de actividades realizadas en bien de la comunidad, apoyo a Escuela de San Esteban, apadrinamiento de un escolar y últimamente la elección del \"Español destacado del Bicentenario\" donde auspiciaron al socio fundador del Rehue y destacado pintor, escultor y ceramista Agustín Paniagua, resultando todo un éxito, cuyo premio fue entregado a la Agrupación de niños con Síndrome de Down, finalmente agradeció el apoyo brindado por sus amigos para lograr los objetivos propuestos.
Acto seguido el secretario José Torca Salinas dio las indicaciones reglamentarias para el juramento de un nuevo socio Patricio Hunt G., tomo el juramento el presidente Daniel Aliaga, dándole el doble abrazo de salud y amistad. Luego el secretario invito al presidente nacional a la toma de juramento del presidente electo 2010 – 2012, Víctor Oliva Pérez, quien luego del ¡Si Juro! recibió el abrazo fraterno del presidente nacional Julio Silva C., y posteriormente el Tanahue símbolo del poder entre los aucas de manos del presidente saliente.
Víctor Oliva ya instalado como presidente da su mensaje a la concurrencia recordando otros periodos en que ostento este cargo y acciones a realizar junto a la nueva Directiva quienes le apoyaran en su gestión y posterior toma de juramento a Adriano Mendoza F. Vicepresidente, José Torca S. Secretario, Antonio Otárola C. Tesorero, Omar Olavarria F, Frank Von Jentschyk C., Pedro Cáceres G., y Patricio Hunt G., Directores.
Dentro de la normativa existe el momento para las palabras de bien común en la cual las visitas hacen uso de la palabra haciendo entrega de algún presente al Club cumpleañero, en la ocasión el Presidente del Rehue de San Felipe Víctor Cárdenas se refirió al acercamiento que se ha producido en los últimos años con sus hermanos andinos acrisolando mas la amistad entre ambos Clubes, además hizo entrega de un galvano recordatorio del 57 aniversario.
Por el Rehue Lemuche de El Bosque lo hizo su presidente Carlos Cuevas Soto y en representación de Maiponolipillan de San Bernardo Ángel Campos González, finalmente el alcalde de la comuna Mauricio Navarro Salinas, expreso sus parabienes a la institución que recién conocía luego de recibir una clase Express sobre Aucanismo, comprometiéndose y comprometiendo al Club en trabajar en conjunto en el servicio publico, por las labores que realiza esta institución, entregando un galvano al presidente Víctor.
La ceremonia aucana finaliza una vez que se baja el banderín de trabajo, que en esta ocasión el presidente Oliva, le solicito al Presidente Nacional Julio Silva Calderon cumpliera esta misión, Silva Calderon expreso sentirse orgulloso y grato de recibir esta misión en la que representa a todos los Rehues del país en especial a quienes por la distancia no pueden acompañarles, como también expresar sus mejores parabienes y éxito en la nueva gestión del Rehue, con la que deberá trabajar codo a codo, como una muestra de afecto y cariño el nacional hizo entrega de una replica de un Rehue(tótem ceremonial), como regalo al Club.
|