Miercoles, 17 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ronda Impacto finalizó con 5 detenidos, 3 vehículos incautados y más de 120 controles preventivos

Nuevo operativo conjunto de Carabineros, PDI y Seguridad Pública Municipal fue realizado en diversos puntos de la comuna de San Felipe.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Moradores reducen a delincuente que fue sorprendido robando en una casa
  Decretan prisión preventiva para mujer que ingresó droga a la cárcel de Los Andes
  Formalizada por hurto de energía terminó vecina que mantenía su medidor intervenido
  Carabineros sorprende a delincuente de Puente Alto sentado en Plaza de Armas: mantenía una orden de detención
  Gracias al llamado de vecinos se pudo recuperar vehículo robado en villa La Gloria
  Formalizados terminaron hermanos que amenazaron a un conductor con una presunta arma de fuego y le quitaron las llaves de su vehículo
 
 

ACONCAGUA (16/06/2026).- La noche del lunes se llevó a efecto en San Felipe una nueva Ronda Impacto con el objetivo de detectar como también prevenir la ocurrencia de delitos, operativo desarrollado de manera conjunta por parte de personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, la Policía de Investigaciones (PDI) e inspectores de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial.

Dicha acción concluyó con 5 detenidos, 2 por porte de arma cortopunzante, 1 por porte de arma cortopunzante e infracción a la Ley de Drogas, y 2 por mantener órdenes vigentes de detención emanadas de tribunales.

Asimismo, fueron incautados 2 automóviles tuneados y 1 motocicleta que fueron retirados de circulación, 3 cuchillos y 34 gramos 700 milígramos de marihuana.

También se realizó un total de 125 controles preventivos, correspondiendo a 100 de identidad y 25 vehiculares.

Finalmente, fueron cursadas 18 infracciones, siendo 13 por la Ley de Tránsito, 4 por la Ley de Alcoholes y 1 por la Ley de Drogas.

Respecto a este operativo policial, el delegado provincial Sebastián Caldera informó que se enmarcó en la labor simultánea desplegada en distintas comunas de las regiones del país.

“Estas Rondas Impacto, al igual que otros servicios focalizados, se están haciendo con mayor frecuencia y tienen muy buena evaluación por sus resultados, tanto de las policias como por parte de la comunidad. Responde a las directrices que vienen desde el gobierno central del Presidente José Antonio Kast y que tiene como principal motivo recuperar los espacios públicos y devolver la sensación de seguridad, que es lo que nuestros vecinos requieren”.

La autoridad entregó su respaldo al despliegue que realizan los funcionarios de Carabineros, PDI e inspectores municipales en distintos puntos de la comuna. “La labor que cumplen con los recursos y el contingente que tienen lo hacen de manera eficiente. Igualmente agradezco la disposición y voluntad de los prefectos de ambas instituciones”.

Destacó que la Ronda Impacto cuenta con su planificación y la frecuencia ha ido aumentando, junto con efectuarse el servicio en otras comunas de la provincia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La alimentación: una aliada clave para vivir mejor con Lipedema

Vínculos desechables ¿Qué pasó con la lealtad en el trabajo?

La ética del impostor: cuando la IA te hace toda la pega

¿Cuánto vale estudiar?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto