Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes que se movilizaban en un automóvil asaltaron a un menor y durante su escape chocaron contra un árbol

Uno de los asaltantes fue detenido por Carabineros y quedó en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto quedó en prisión preventiva (Imagen Referencial).

El sujeto quedó en prisión preventiva (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para delincuentes que asaltaban conductores y mantenían taller artesanal de fabricación de armas
  Carabineros del OS7 arrestó a pareja que mantenía laboratorio clandestino para aumentar droga en San Esteban
  A 10 años de cárcel son condenados delincuentes que apuñalaron a trabajador para robarle 4 mil pesos
  Arrestan a camionero argentino que pretendía ingresar contrabando de cigarrillos al país
  Encuentran más de un kilo de marihuana al interior de un auto
  Carabineros captura a pareja de antisociales dedicados a asaltar conductores para quitarles sus vehículos
 
 

ACONCAGUA (24/09/2021).- Dos antisociales que se movilizaban en un automóvil asaltaron a un  grupo de menores usando un arma modificada y luego al darse a la fuga terminaron chocando contra un poste, siendo detenido uno de ellos.

El hecho se produjo a eso de las 21 horas del miércoles en el sector de calle Ignacio Carrera en vecina comuna de San Felipe, cuando un grupo de tres menores caminaba hacia su casa, siendo interceptados por un automóvil marca Great Wall de color gris, el cual mantenía sus placas patentes tapadas con mascarillas.

Del móvil descendieron dos antisociales, uno de ellos portando una manopla y el otro un arma de fuego con la que intimidaron a las víctimas.

Los jóvenes trataron de escapar, pero los antisociales dieron alcance a uno de ellos de 17 años, a quien golpearon con la manopla en la cabeza y luego lo amenazaron el arma, sustrayéndole su teléfono celular avaluado en la suma de 200 mil pesos, dándose luego a la fuga.

En el intertanto otro de los jóvenes que había logrado escapara al atraco se topó con una patrulla de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones, relatándole lo sucedido.

Personal policial se dirigió al lugar y observó el auto de los asaltantes escapando, iniciando un seguimiento que terminó en el sector avenida Yungay donde los asaltante chocaron contra un árbol.

El copiloto logró salir del auto y huir, mientras que el conductor fue detenido en el mismo lugar.

Al revisar el auto los Carabineros encontraron una pistola a fogueo modificada para efectuar disparos, dos cartuchos de 9milímetros, 8 bolsas contenedoras de pasta base, una manopla y el celular que le había sido sustraído a la víctima.

El detenido fue identificado como Y.L.S.R., de 18 años, alias “El Justin”, quien mantiene una condena anterior por delito de la misma especie cometido cuando era menor de edad.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos lo formalizó por los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico en pequeñas cantidades, porte ilegal de arma prohibida, porte ilegal de municiones y conducción de vehículo motorizado con plaza patente oculta.

Dada la gravedad y multiplicidad de los delitos, el magistrado Leopoldo Soto consideró la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público, decretando su ingreso a prisión preventiva por los 80 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto