Martes, 26 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Banda integrada por dos adultos y dos menores de edad ingresaron a robar en un domicilio de Rinconada

Dueña del inmueble sintió ruido en momentos en que los antisociales sustraían especies que esperaban cargar en un automóvil.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las especies que los antisociales estaban cargando cuando fueron descubiertos.

Estas son las especies que los antisociales estaban cargando cuando fueron descubiertos.

 
Más Noticias
     
  Motociclista sufrió fracturas graves al colisionar con automóvil en el puente David García
  Fiscalía pide 10 años de cárcel para peligroso delincuente que apuñaló a indigente en estado de ebriedad que lo insultó
  PDI capturó a colombianos mantenían un Delivery de marihuana
  “Mechero” oriundo de Villa Alemana sustrajo casi medio millón de pesos en pastas dentales desde supermercado
  Conductor de automóvil muere al colisionar frontalmente con un camión en el by pass de la autopista Los Libertadores
  Dos casas completamente destruidas por incendio en el sector de Tierras Blancas
 
 

RINCONADA (13/01/2021).- Una banda delictual compuesta por dos adultos y dos menores de edad fueron detenidos al ser sorprendidos in fraganti robando especies desde el interior de un domicilio ubicado en la comuna de Rinconada.

Los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil marca Peugeot de color gris hasta las afueras del inmueble ubicado en la esquina de carretera San Martín con calle El Golf de esa comuna y luego tres de ellos descendieron del móvil para dirigirse hasta la puerta del inmueble y forzarla.

Al interior de la vivienda se encontraba descansado y viendo televisión su propietaria, quien en esos momentos comenzó a sentir ruidos y escuchar voces provenientes del living, además de ladridos de sus perros

La mujer se dio cuenta que desconocidos habían ingresado al inmueble y temiendo por su vida colocó llave a la puerta del dormitorio y se quedó en silencio.

En el intertanto, los ladrones pensando que la casa estaba sin moradores procedieron a sacar desde el living un televisor y un rack para cargarlo en el automóvil.

Vecinos del sector se percataron de la situación y llamaron al nivel 133 de Carabineros, dando cuenta de la ocurrencia del robo.

En forma inmediata un carro de la Tenencia de Rinconada se dirigió al lugar sorprendiendo a los malvivientes portando las especies que estaban a punto de subir al auto.

Los sujetos al ver la presencia policial botaron el televisor y el rack, para luego subirse al auto e intentar escapar, siendo seguidos por la patrulla.

Finalmente en el callejón El Golf los antisociales detuvieron la marcha del móvil e intentaron darse a la fuga a pie, siendo finalmente alcanzados y detenidos por los Carabineros.

Los antisociales fueron identificados como el venezolano W.A.T.G., de 24 años, el delincuente habitual chileno E.A.T.R., de 19 años, alias “El Zapallo” o “El Gitano” y dos menores de edad, uno de 15 de nacionalidad chilena y el otro de 12 años, también venezolano.

Los cuatro fueron conducidos hasta la Tenencia, lugar donde el niño de 12 años fue entregado  a su padre por ser inimputable penalmente.

Los otros tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Alberto Gertosio no hizo peticiones respecto del adulto de nacionalidad venezolana, el cual fue puesto en libertad.

En cuanto al “Zapallo” y el menor de 15 años identificado con las iniciales B.A.R.A., el persecutor los formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

Por estar cumpliendo con una condena con pena sustitutiva y dada la gravedad del delito, la Magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del “Zapallo” constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

En cuanto al menor de edad se dictaron en su contra las cautelares de firma semanal en Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercarse al domicilio y la dueña de este.

Avezado delincuente.

Cabe recordar que durante 2020 el “Zapallo” fue detenido en cuatro ocasiones durante el año 2020 (Ver foto ampliada).

En marzo, el antisocial, junto a otros sujetos participó de un asalto a una casa en el camino internacional. Luego en abril fue arrestado por efectuar una seguidilla de robos en una sola madrugada en diversos inmuebles de la villa La Gloria.

Luego en Mayo fue detenido junto otro maleante conocido por su apodo de “El Gato Silvestre” por perpetrar varios robos en la villa Vista Cordillera de Los Andes.

Finalmente en Julio el “Zapallo” volvió a caer detenido por robar en una casa de la Villa Primavera en el sector oriente de Los Andes.

En esa oportunidad fue formalizado y quedó en prisión preventiva, pero luego el Ministerio Público lo requirió en procedimiento simplificado por estos delitos siendo condenado una pena de libertad vigilada intensiva, beneficio que claramente no aprovechó y siguió robando.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto