Martes, 4 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Sorprenden a menor tratando de robar en una casa a plena luz del día

Sujeto portaba las llaves del inmueble que días antes se las habían robado desde el interior del auto del hijo de la dueña del imueble.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros tuvo que impedir que los vecinos lincharan al menor (Imagen Referencial).

Carabineros tuvo que impedir que los vecinos lincharan al menor (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  SIAT continúa peritajes para esclarecer fatal atropello de ciclista en Avenida San Rafael
  Ciclista fallece tras ser arrollado por una Suv en avenida San Rafael
  OS-7 detiene a joven que vendía cocaína y marihuana en su domicilio de la población Los Libertadores
  Fiscalización de quemas ilegales de residuos agrícolas y forestales dejó cuatro detenidos en la zona
  Dos conductoras fueron detenidas y formalizadas por exhibir permisos temporales adulterados
  Hombre de 50 años es detenido por cometer presuntos abusos sexuales en contra de al menos tres menores
 
 

LOS ANDES (20/05/2020).- Un menor de 17 años fue detenido por vecinos al ser sorprendido junto a otro sujeto tratando de ingresar a domicilio de la villa Antonio López Santa María en el sector poniente de Los Andes.

Conforme a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, el hecho se registró aproximadamente a las 15 horas , cuando el imputado de iniciales J.C.A. junto a otro  menor de 16 años llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle Esmeralda Poniente de esa villa.

El imputado portando un arma blanca y con un manojo de llaves comenzó a forzar la reja del antejardín con la intención de entrar a robar.

Justamente en esos momentos llegó un vecino, ante lo cual el imputado y su cómplice comenzaron a huir por calle Esmeralda hacia el oriente.

El testigo comenzó a seguirlos en el vehículo, mientras comenzó a llamar a Carabineros para alertarlos del robo.

Minutos más tarde cuando los jóvenes llegaban a la intersección de calles Vicente Aguirre con Pedro 2° Bari, el testigo alertó a residentes del sector sobre las intenciones que habían tenido los sujetos de robar, razón por la cual un grupo de residentes de ese lugar los redujo por la fuerza.

Posteriormente llegó personal de Carabineros que salvó a ambos menores de ser linchados por los ofuscados vecinos que querían hacer justicia por sus propias manos.

Sin embargo solo el menor de 17 años fue detenido y trasladado a la Comisaría, ya que el otro no habría actuado en el forzamiento de la puerta y solo estaba al parecer como “loro”.

En la revisión de las pertenencias  del menor infracto se le encontró en un bolsillo de su mochila el cuchillo con el que forzaba la chapa, además de un manojo de llaves con controles electrónicos, especies sobre las cuales no supo dar explicación satisfactoria de su tenencia.

A su vez,  entre sus ropas portaba consigo un medallón con una cadena de plata que habían sido denunciado por robo en un domicilio de la población Ferroviaria en días pasados..

Luego se presentó en la Comisaría la dueña de la casa que habían intentado robar, señalando que efectivamente la chapa de la reja se encontraba dañada y las llaves que portaba el ladrón habían sido sustraídas días antes  desde el interior del auto de su hijo que había dejado estacionado en las afueras de la propiedad.

El menor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, quedando sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total  por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El confinamiento cambió los hábitos de consumo

Aprendiendo a respirar en tiempos de coronavirus

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto