Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Familiares de acusados de maltratar a caballo en Calle Larga agredieron ferozmente a joven que los grabó con su celular

Por orden judicial la víctima debía ir a retirar al equino el lunes, pero no fue posible hacerlo debido a la agresión de terceros que incluso le dieron de latigazos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Nelson Jaña muestra cómo quedó su espalda tras recibir los latigazos de los agresores.

Nelson Jaña muestra cómo quedó su espalda tras recibir los latigazos de los agresores.

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (23/10/2018).- Una feroz agresión sufrió el joven que denunció y grabó a sujetos maltratando a una yegua en la comuna de Calle Larga en junio pasado (Ver foto ampliada), luego que la víctima por mandato judicial acudiera a hacer retiro del animal para su rehabilitación.

Como se recordará, por esta agresión al equino fueron formalizados P.A.G.G. y G.A.G., quien por carecer de antecedentes penales accedieron a una suspensión condicional del procedimiento.

Justamente una de las condiciones era que en un plazo máximo de 15 días, que se cumplían el lunes 22 de agosto, los imputados debían hacer entrega del animal al denunciante Nelson Jaña Lombardi, quien se encargaría de su cuidado y rehabilitación.

El propio Jaña señaló que el lunes concurrieron hasta Calle Larga a buscar la yegua, sin embargo, los familiares de los imputados en una acción completamente hostil hicieron todo lo posible para que impedir este traslado, azuzando al equino que se asustó y terminó por cortar el lazo huyendo hacia los cerros.

Nelson Jaña comentó que a raíz de esta situación decidieron regresar este martes con una cuadrillas con personas especializadas en el trabajo con equinos, sin embargo nuevamente se encontraron con familiares de los acusados quienes nuevamente corretearon a la yegua para que no la pudieran lacear.

Finalmente los familiares las emprendió en contra de la cuadrilla, primero con insultos de grueso calibre, para luego comenzar a atacarlos con palos, piedras y otros elemento contundentes.

El propio Nelson Jaña relató a Los Andes Online que incluso aparte de los golpes con elementos contundentes, fue atacado azotado en su espalda con un lazo que portaba uno de estos individuos.

“Nos echaron hasta la calle insultándonos, golpeándonos con palos y piedras, amenazando incluso con atacar la casa de la Presidenta de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga”, comentó el afectado.

El denunciante afirmó que lo más lamentable de todo esto fue que no se pudo rescatar el animal, “ y eso que existía un mandato del Tribunal de Garantía de Los Andes que ordenaba la entrega del caballo y ellos están haciendo todo para que el ambiente sea lo más hostil posible para no entregarlo. No hay ninguna facilidad por parte de ellos para que nosotros pudiéramos llevar al caballo tranquilamente y este es el tercer intento fallido que hemos hecho”, acotó.

Manifestó que si bien Carabineros fue avisado de la hora en que concurrirían a retirar el animal, se presentaron algunos inconvenientes y no pudieron llegar a tiempo, “ y ese fue el lapsus que tuvieron para tomar venganza por sus manos y agredirnos a todos”.

Es por ello que acudió a constatar el lesiones y hará la denuncia pertinente por esta agresión ante la policía, “ pero además vamos a informar al Tribunal para que sean ellos quienes nos hagan entrega del animal, ya que nosotros hemos gastado mucho recursos en ir a buscarlo y no lo hemos conseguido”.

Nelson Jaña afirmó que denunciará ante la fiscalía a todos los sujetos que participaron de esta feroz agresión a su persona y al resto de la cuadrilla, lo que además se suma el delito de amenazas.

En tanto, la Concejala de Los Andes y vocera de la Protección Animal, Nury Tapia, lamentó esta situación y dijo que junto a los abogados de la agrupación buscarán emprender acciones legales en contra de los agresores y que finalmente el equino sea entregado en buenas condiciones, tal como lo estableció el tribunal en audiencia de formalización.

Remarcó que los imputados y sus familias han hecho de esta entrega algo muy complicado, “ y por eso queremos evitar más hechos de violencia siguiendo los canales judiciales correspondientes”.

Comentó que la yegua no se veía en buenas condiciones y por eso están preocupados que la entrega se lleve adelante lo más pronto posible.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto