LOS ANDES (08/10/2018).- En prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación quedó la ciudadana argentina y funcionaria del mítico club Boca Juniors que la tarde del viernes pasado fue detenida en el complejo Los Libertadores cuando intentaba ingresar al país más de 3 mil comprimidos de la droga conocida como “Éxtasis”.
Tal como lo informamos, la imputada identificada como C.M.Z. (56), domiciliada en Buenos Aires, fue sorprendida por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas durante un control a los pasajeros de un bus procedente de Mendoza.
Los funcionarios se percataron de una mujer que mantenía un bulto que sobresalía en la zona de su abdomen y al efectuarle revisión más prolija descubrieron una faja elástica adosada a su abdomen la que al ser abierta mantenía en su interior la cantidad de 3.059 comprimidos de éxtasis, con un peso de 1 kilo 96 gramos.
La droga fue avaluada en más de 46 millones de pesos, siendo uno de los mayores decomisos de “Éxtasis” realizado en Los Libertadores.
Por instrucciones del fiscal de turno Raúl Ochoa, el procedimiento quedó a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes, siendo la mujer detenida.
Junto con la droga, se incautaron un teléfono celular y la suma de $30.000 que la imputada llevaba consigo
La mujer prestó declaración policial y solo dijo que la habían contactado para efectuar al traslado de la droga a Chile, sin aportar mayores antecedentes de quién la contactó, tampoco a quien la tenía que entregar.
Una vez puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes fue formalizada por tráfico de drogas (Ver foto ampliada).
Por la cantidad y tipo de droga incautada, y al no haber colaboración eficaz, ya que con los antecedentes aportados fue imposible hacer una entrega vigilada, el fiscal Ochoa solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.
La defensora pública Alicia Rojas Vega discutió la medida cautelar, manifestando que su defendida mantiene irreprochable conducta anterior, asegurando que no pudo realizarse la entrega vigilada porque la forma en que cómo se le indicó que debía operar no permitían un contacto directo con la persona que iba a recepcionar , ya que la persona que le encarga la iba guiando a través del WhatsApp.
Oídos los antecedentes de las partes, la magistrado Valeria Crosa acogió y decretó la jueza la prisión preventiva, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
De esta manera la trasandina ingresó en calidad de imputada en prisión preventiva al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
|