LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 28 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

“Mechero” oriundo de Estación Central sustrajo más de 700 mil pesos en carne desde supermercado

Pretendía pasar las Fiestas Patrias comiendo a lo grande.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes habituales son sorprendidos por Carabineros cuando robaban en local de venta de insumos computacionales
  Concejales solicitan a la Contraloría Regional revisar los antecedentes de la contratación de exdiputada en la Municipalidad de Calle Larga
  Los Andes proyecta la logística del futuro con innovación, tecnología y colaboración público-privada
  Contradictorias declaraciones del delegado Millones sobre construcción de nueva cárcel regional: mencionó la provincia de Los Andes y después lo descartó
  Más de 800 microsismos cerca de la falla Cariño Botado revelan deformación activa de la Cordillera de los Andes
  Cuatro empresas presentaron al MOP las ofertas técnicas y económicas para la Segunda Concesión de la Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
 
 

LOS ANDES (28/06/2026).- Un “Mechero”  oriundo de la comuna de Estación Central  fue detenido luego de perpetrar un cuantioso hurto de piezas de carne de los mejores cortes del supermercado Jumbo.

El individuo identificado como A.A.P.B., con antecedentes policiales, ingresó al supermercado simulando ser un cliente más, para luego dirigirse a hasta la sección de carnes donde procedió a sustraer piezas de Lomo Vetado, Lomo Liso y Filete que fue guardando en una bolsa reutilizable.

El hombre creyó que no había sido descubierto y se dirigió hasta la salida sin cancelar los productos, sin embargo fue retenido por los guardias de seguridad que habían sido previamente alertados del robo por el encargado de las cámaras de seguridad del recinto.

Posteriormente se procedió a llamar a Carabineros quienes efectuaron el respectivo control de identidad de este sujeto, encontrando en su poder las piezas de carne que fueron avaluadas en la suma de $ 720.000.

Por instrucciones del fiscal de turno el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento simplificado   por el  delito de hurto simple frustrado, solicitando una pena de 540 días de cárcel.

Como la defensa no renunció a los plazos legales, se fijó una nueva audiencia para el mes de septiembre a fin de llevar adelante el procedimiento, quedando el imputado en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Escuelas protegidas: ¿proteger o sospechar?

Paso Cristo Redentor: 25 años hablando del mismo problema

Cuando un estudiante se convierte en profesor

Cuando la violencia se convierte en espectáculo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto