ACONCAGUA (21/07/2026).- Los Servicios Locales de Educación de Los Andes (Slep Los Andes) y de Aconcagua (Slep San Felipe) informaron la suspensión de clases de todos los establecimientos públicos este miércoles 22 de mayo.
La medida busca facilitar que cuadrillas técnicas en conjunto con los establecimientos educacionales puedan efectuar labores de limpieza y drenaje de agua, así como el secado de salas y otras dependencias.
También se llevará adelante una revisión y limpieza de canaletas y bajadas de agua, así como una inspección y verificación del buen funcionamiento del sistema eléctrico.
El objetivo de la medida es poder también resguardar la seguridad de las comunidades educativas y también del traslado de alumnos.
Respecto de los colegios particulares y subvencionados, la suspensión deberá ser solicitada por cada establecimiento al Ministerio de Educación, lo cual será comunicada a las respectivas comunidades educativas y de padres y apoderados.