Jueves, 2 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Último Minuto

Carabineros arresta in fraganti a delincuentes armados que golpearon y amarraron a adulto mayor en Los Andes

De madrugada irrumpieron en el domicilio de la víctima para robarle. Oportuno llamado al nivel de emergencia permitió su captura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comuna de Calle Larga es reconocida por la implementación de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático
  Aduanas encuentra armas y cargadores ocultos en papelero del baño de bus en el Complejo Los Libertadores
  Presentan Plan de Acción Comunal de Cambio Climático construido junto a la comunidad andina
  Anglo American y Codelco completan acuerdo para explotar conjuntamente Andina–Los Bronces
  Programa Energía para Emprendedores abre convocatoria con $8 millones en fondos semilla para fortalecer emprendimientos de Los Andes
  Cierra otro tradicional local del centro de Los Andes: La Golosita se despide a fin de mes
 
 

LOS ANDES (02/07/2026).- Tres delincuentes juveniles -dos adultos y un menor de edad- fueron arrestados por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría, al ser sorprendidos in fraganti la madrugada de este jueves cuando cometían un violento asalto al interior de un domicilio de la ciudad de Los Andes.

Conforme a los antecedentes policiales y los recabados por Los Andes Online, alrededor 2:30 horas los antisociales irrumpieron en una casa de la avenida Independencia con la intención de robar pertenencias a su propietario, correspondiente a un adulto mayor.

La víctima se encontraba durmiendo en su cama y despertó producto de la irrupción de los sujetos, quienes al verlo se abalanzaron sobre éste procediendo a golpearlo para reducirlo, y no conforme con ello seguidamente lo amarraron con cables eléctricos de manos y pies de manera que no interfiriera ni pudiera salir a pedir ayuda.

Una persona advirtió el ingreso del trío delictual y llamó al nivel de emergencia 133 dando cuenta del hecho, comunicación radial sobre el delito en desarrollo que recibieron funcionarios en patrullaje preventivo por la ciudad y que rápidamente se dirigieron al domicilio señalado.

“Gracias a la oportuna respuesta del personal policial los imputados fueron ubicados y detenidos al interior del mismo inmueble, encontrando a la víctima atada de sus extremidades, además de presentar lesiones en su cabeza”, informó el mayor Paul Wladdimiro, comisario de Carabineros de Los Andes.

Añadió que en poder de los delincuentes fueron encontradas dos pistolas con sus series borradas, balas calibre 9 milímetros y un cuchillo, que fueron incautados como evidencia.

Los detenidos fueron individualizados como los hermanos M.E. y L.A.S.V., además del menor de edad D.S.R., que durante la mañana por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de robo con violencia e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

El oficial recalcó que “Carabineros reafirma su compromiso y continúa trabajando en pos de la seguridad de la comunidad, actuando de manera oportuna y eficaz frente a este tipo de hechos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No son solo fotos: la masculinidad que sostiene la violencia digital

Crecimiento responsable: Por qué proteger el entorno dejó de ser optativo

El gen del crecimiento

La importancia de separar las finanzas personales de las del negocio

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto