RINCONADA (05/02/2026).- Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas y optimizar el uso del material mayor, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada participaron en una jornada de capacitación enfocada en el uso y manejo de carros bomba de línea americana.
La instancia formativa estuvo a cargo del instructor estadounidense José Benítez, -bombero maquinista-, y contó además con la participación de voluntarios de los cuerpos de Bomberos de San Felipe y Los Andes, promoviendo el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de las capacidades operativas entre las distintas instituciones.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, Segundo Santibáñez, destacó que esta capacitación permite optimizar el uso de los carros bomba de línea americana, mejorar la coordinación con otros cuerpos de Bomberos y sacar el máximo provecho al material mayor con que cuenta la institución.
Durante la jornada, los voluntarios recibieron instrucción práctica en la operación de motobombas americanas y su trabajo conjunto con bombas de origen europeo, abordando aspectos técnicos como el manejo de los equipos, las conexiones y las presiones adecuadas para su correcto funcionamiento en situaciones de emergencia.
Por su parte, José Benítez indicó que la capacitación apunta a reforzar el correcto manejo de las motobombas, fomentar el trabajo en equipo y fortalecer la práctica constante, elementos clave para una respuesta eficiente y segura ante las distintas emergencias que deben enfrentar los cuerpos de Bomberos.
|