LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 13 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Capacitan a bomberos de Rinconada en el uso de carros americanos

Jornada formativa fortaleció el trabajo colaborativo y el manejo de material mayor junto a voluntarios de San Felipe y Los Andes

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio de Salud Aconcagua destaca como sede de pasantía nacional sobre Modelo de Salud Familiar y Cuidados Integrales
  Vecinos de Los Chacayes advierten riesgos por futura instalación de proyecto de baterías de litio en San Esteban
  Hospital Psiquiátrico de Putaendo invita a participar en coloquio conmemorativo por el bicentenario del Dr. Philippe Pinel
  Autoridades refuerzan fiscalización al comercio ilegal en el Santuario de Santa Teresa en Auco
  Tribunal Ambiental confirma multa de más de $32 millones a planta Panquehue de Viña Errázuriz
  Operativo conjunto entre Delegación, Municipalidad y Carabineros logra erradicar nuevo intento de toma de terreno en San Felipe
 
 

RINCONADA (05/02/2026).- Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas y optimizar el uso del material mayor, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada participaron en una jornada de capacitación enfocada en el uso y manejo de carros bomba de línea americana.

La instancia formativa estuvo a cargo del instructor estadounidense José Benítez, -bombero maquinista-, y contó además con la participación de voluntarios de los cuerpos de Bomberos de San Felipe y Los Andes, promoviendo el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de las capacidades operativas entre las distintas instituciones.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, Segundo Santibáñez, destacó que esta capacitación permite optimizar el uso de los carros bomba de línea americana, mejorar la coordinación con otros cuerpos de Bomberos y sacar el máximo provecho al material mayor con que cuenta la institución.

Durante la jornada, los voluntarios recibieron instrucción práctica en la operación de motobombas americanas y su trabajo conjunto con bombas de origen europeo, abordando aspectos técnicos como el manejo de los equipos, las conexiones y las presiones adecuadas para su correcto funcionamiento en situaciones de emergencia.

Por su parte, José Benítez indicó que la capacitación apunta a reforzar el correcto manejo de las motobombas, fomentar el trabajo en equipo y fortalecer la práctica constante, elementos clave para una respuesta eficiente y segura ante las distintas emergencias que deben enfrentar los cuerpos de Bomberos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Sabemos realmente cómo cargar nuestro celular?

El empleo también puede despegar desde el sector privado

Sin profesores no hay futuro

La inflación presiona el acceso a la vivienda: financiarla cuesta más

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto