LOS ANDES (03/02/2026).-Con un 60% de avance se encuentran las obras de mejoramiento del acceso al Cerro de la Virgen, espacio Quicalcura, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Los Andes con una inversión cercana a los $120 millones, financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano PMU IRAL de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
El proyecto busca recuperar un punto estratégico de la comuna, ampliamente utilizado por vecinos y vecinas para la práctica de actividades deportivas, recreativas y de vida saludable, consolidando además el inicio del circuito del cerro.
El alcalde Manuel Rivera, destacó la relevancia de esta intervención para la ciudad, señalando que “este es un espacio muy importante para nuestra comuna, a los pies del Cerro de la Virgen, donde hemos comprobado en terreno que ya alcanzamos cerca de un 60% de avance. Aquí se está trabajando intensamente gracias a este programa de mejoramiento urbano, con una inversión significativa que se replica en distintos puntos de la ciudad durante este año 2026, siempre con el objetivo de recuperar espacios públicos para las personas”.
La iniciativa contempla el mejoramiento de áreas verdes, consolidación de senderos, instalación de nuevo mobiliario urbano, máquinas de ejercicio, circuito de calistenia y crossfit, además de iluminación peatonal a escala humana, sombreadero y sistema de riego semitecnificado. Estas obras permitirán mejorar la seguridad, accesibilidad universal y condiciones de desplazamiento seguro, respondiendo a una sentida demanda de las juntas de vecinos del sector y aportando al desarrollo del futuro Parque Cerro de la Virgen, fortaleciendo la prevención situacional y la calidad de vida de quienes transitan diariamente por este espacio.
|