Miercoles, 11 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Los Andes vive una semana llena de actividades culturales gratuitas

La iniciativa contempla conciertos, presentaciones de danza y experiencias musicales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Museo de Bomberos de Los Andes crea lazos con el Museo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México
  Miles de personas disfrutaron de una exitosa versión de la Fiesta de la Trilla en San Esteban
  Costumbrismo Rural… Hotel histórico Peulla …
  Historiador andino realizó charlas y reuniones académicas en México y Colombia en el marco de su investigación en la U. de Chile
  Fiesta de la Trilla 2026 de San Esteban se desarrollará en el Parque Cordillera
  Municipalidad de Los Andes realizó su primer Festival K-Pop en el Centro Cultural
 
 

LOS ANDES (19/01/2026).-Conciertos, danza y jornadas participativas marcarán la nutrida agenda cultural que se desarrollará entre el 21 y el 24 de enero en distintos espacios de la comuna, según informó Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio.

Una variada y atractiva programación cultural se llevará a cabo durante esta semana en la comuna de Los Andes, con actividades gratuitas pensadas para toda la comunidad. La iniciativa contempla conciertos, presentaciones de danza y experiencias musicales participativas en el marco del Portillo Fest y otras propuestas artísticas locales y nacionales.

Las actividades comienzan el miércoles 21 de enero con el segundo concierto del Portillo Fest, que tendrá como protagonistas al Ensamble Luna, un quinteto de músicos internacionales. La presentación se realizará a las 20:00 horas en la plaza de la Villa Alborada, ubicada en calle La Orquídea N°100, invitando a disfrutar de una tarde-noche de música de alto nivel.

El jueves 22 de enero, a las 20:30 horas, el anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins será el escenario para la esperada presentación del Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) junto al elenco local BAFOCLA. Esta actividad fue reagendada para quienes no pudieron asistir a la función originalmente programada a comienzos de mes.

La música continuará el viernes 23 de enero en el Centro Cultural de Los Andes, donde a las 20:00 horas se presentarán los músicos aconcagüinos Tiolo y Tere González. El concierto incluirá composiciones propias y un repertorio diverso, en un ambiente que también ofrecerá un patio cultural con café y otras propuestas para disfrutar la tarde.

Finalmente, el sábado 24 de enero, se realizará el cierre del Portillo Fest con una especial jornada de canto común, una experiencia participativa de canto lírico abierta a toda la comunidad. La actividad se desarrollará a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Los Andes y busca acercar al público a la música desde una vivencia colectiva.

Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio comentó que todas las actividades son completamente gratuitas, por lo que no hay excusas para no sumarse a esta semana llena de arte, música y cultura en Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gobernar la educación: Kast deberá definir prioridades concretas

Cuando el “aguante” se vuelve muerte: fútbol, masculinidad y capital simbólico

Chile Post-8M: La Agenda de Género frente al Realismo Político

Después del 8M: cuando la reflexión debe transformarse en cambios concretos

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto