LOS ANDES (13/01/2026).- Un policía de la ciudad de Buenos Aires fue detenido en el complejo Los Libertadores por tratar de ingresar a Chile un arma de fuego y municiones.
Conforme a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 20:30 horas del lunes, cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas procedió a fiscalizar una casa rodante conducida por policía trasandino de iniciales A.D.M.
Al consultarle si traía algún tipo de mercancía ilícita inicialmente dijo que no, pero cuando los funcionarios iban a revisar el vehículo terminó confesando que mantenía una pistola Beretta calibre 9 milímetros, 15 proyectiles y una bala que estaba en el cargador.
En virtud de ello se dio cuenta al fiscal en flagrancia quien dispuso la inmediata detención del policía bonaerense y la incautación de la pistola y municiones que fueron avaluadas en $ 974.582.
Posteriormente, la mañana del martes el funcionario policial fue trasladado hasta dependencias del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde una vez controlada la legalidad de su detención el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de tráfico de armas y contrabando.
A solicitud del persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como medidas cautelares la firma mensual y arraigo nacional, fijando una fianza de 2 millones de pesos, que en caso de pagarla le permitirá regresar a Argentina y efectuar la firma mensual en el Consulado Chileno en Buenos Aires.
|