Miercoles, 11 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Maleante es sorprendido tratando de robar en un local comercial

Intentó darse a la fuga en bicicleta, pero Carabineros logró apresarlo. Una mujer también fue detenida por robo en un segundo procedimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto de contexto

Foto de contexto

 
Más Noticias
     
  Arrestan a menor de edad de comercializaba bicicleta robada por redes sociales
  Formalizado terminó conductor ebrio y sin licencia que chocó contra un poste en Calle Larga
  Porfiado ladrón volvió a caer detenido tras ingresar a robar uva a un predio agrícola
  Extranjero es asesinado a puñaladas al interior de la toma Yevide
  Detienen a mendocina que pretendía internar al país cigarrillos de contrabando avaluados en más de $ 700.000
  Detienen a venezolano que conducía una suv robada en un asalto
 
 

SAN FELIPE (13/01/2026).-  Como F.A.C.G., de 45 años, fue identificado el malviviente descubierto infraganti por Carabineros cuando intentaba ingresar a robar en un local comercial de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 22:30 horas que el ladrón llegó al establecimiento comercial de nombre “Don Jorge” ubicado en la esquina de avenida Miraflores con Circunvalación y premunido de algún tipo de herramienta abrió un forado en la tabiquería del local.

Sin embargo, el dueño del local recibió la alerta dada por la cámara de seguridad, llamando en forma inmediata a Carabineros.

Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió rápidamente al lugar y dio con el maleante cuando aun trataba de entran, quien al verlos se dio a la fuga en bicicleta hacia calle Chercán Tapia.

Los funcionarios comenzaron a seguirlo hasta darle alcance en avenida Tocornal, procediendo a su reducción y posterior arresto.

Tras pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el fiscal Víctor Araya Salinas lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó como medidas cautelares la prohibición de acercarse al local, a su propietario y el arraigo nacional por los ochenta días que durará la investigación.

Mujer detenida por robo.

En un segundo procedimiento, también en la comuna de San Felipe, Carabineros detuvo a la mujer de iniciales J.I.G.O., de 37 años, quien mediante escalamiento ingresó a sustraer especies a los corrales municipales.

La imputada fue descubierta por el guardia quien llamó a Carabineros los que procedieron a su arresto.

Tras pasar a disposición del tribunal, el fiscal Víctor Araya también el imputó el delito de robo en lugar no habitado en carácter de frustrado, decretándose por parte del magistrado Soto, al igual que el hecho anterior, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al recinto.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desconexión laboral

IA con sello verde: la apuesta que Chile debe jugar bien

Chile confirma un estancamiento profundo, pero un quiebre de timón puede corregir el rumbo

Día Mundial de las Legumbres: la importancia de su consumo para el cuidado de la salud y el medio ambiente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto