SAN FELIPE (13/01/2026).- Como F.A.C.G., de 45 años, fue identificado el malviviente descubierto infraganti por Carabineros cuando intentaba ingresar a robar en un local comercial de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 22:30 horas que el ladrón llegó al establecimiento comercial de nombre “Don Jorge” ubicado en la esquina de avenida Miraflores con Circunvalación y premunido de algún tipo de herramienta abrió un forado en la tabiquería del local.
Sin embargo, el dueño del local recibió la alerta dada por la cámara de seguridad, llamando en forma inmediata a Carabineros.
Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió rápidamente al lugar y dio con el maleante cuando aun trataba de entran, quien al verlos se dio a la fuga en bicicleta hacia calle Chercán Tapia.
Los funcionarios comenzaron a seguirlo hasta darle alcance en avenida Tocornal, procediendo a su reducción y posterior arresto.
Tras pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el fiscal Víctor Araya Salinas lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó como medidas cautelares la prohibición de acercarse al local, a su propietario y el arraigo nacional por los ochenta días que durará la investigación.
Mujer detenida por robo.
En un segundo procedimiento, también en la comuna de San Felipe, Carabineros detuvo a la mujer de iniciales J.I.G.O., de 37 años, quien mediante escalamiento ingresó a sustraer especies a los corrales municipales.
La imputada fue descubierta por el guardia quien llamó a Carabineros los que procedieron a su arresto.
Tras pasar a disposición del tribunal, el fiscal Víctor Araya también el imputó el delito de robo en lugar no habitado en carácter de frustrado, decretándose por parte del magistrado Soto, al igual que el hecho anterior, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al recinto.
|