SAN FELIPE (31/12/2025).- Un ciudadano venezolano que se encuentra de manera irregular en Chile fue detenido por Carabineros luego de intentar vender royas robadas a su propia dueña.
Conforme a los antecedentes policiales, fue a eso de las 11:30 de la mañana que el extranjero de iniciales J.A.C.M., de 27 años, se encontraba en la calle Traslaviña de San Felipe ofreciendo unas pulseras y otras joyas a los transeúntes.
Para su mala suerte pasó por el lugar la dueña de alguna de las joyas que le había sido robadas desde su domicilio y al reconocerlas llamó de inmediato a Carabineros.
Personal de la Segunda Comisaría acudió al lugar y detuvo al extranjero quien portaba documento de identidad venezolano poco legible y quien había ingresado al país de forma clandestina, estando actualmente en situación de calle.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe el fiscal Rodrigo Zapta Cuellar lo formalizó por el delito de receptación de especies, solicitando la cautelar de prisión preventiva debido a que no se tenía certeza de su identidad.
Sin embargo, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto la rechazó por considerarla demasiado gravosa respecto del delito cometido, argumentando que el imputado si mantenía un DNI, que aunque deteriorado era válido como documento de identidad.
Así las cosas, el juez decretó la prohibición de salir del país y la firma diaria en Carabineros por los sesenta días que durará la investigación.
|