RINCONADA (17/12/2025).- Carabineros de la Tenencia Rinconada detuvo a un sujeto al que sorprendieron bebiendo cerveza mientras conducía y quien, además, iba lanzando por la ventanilla las latas vacías.
De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue durante la madrugada de este miércoles cuando los funcionarios realizaban patrullajes preventivos por la Carretera General San Martín en que advirtieron que un automovilista iba ingiriendo cerveza y luego arrojando hacia la ruta los envases metálicos.
Esto motivó realizarle un seguimiento e indicarle con los elementos sonoros que detuviera la marcha, por lo que al hacerlo fue fiscalizado.
A través del control el conductor fue identificado como J.S.B.N., con domicilio en el sector sur de la ciudad de Los Andes, corroborando el personal policial que se encontraba en un evidente estado de ebriedad por su forma de hablar, fuerte hálito alcohólico y características físicas.
Lo anterior fue corroborado al realizarle la prueba respiratoria de alcotest y cuyo resultado arrojó una graduación de 2,55 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo de forma inmediata detenido.
Asimismo, al revisar la documentación del vehículo comprobaron que estaba vencida y verificaron que el hombre no mantenía licencia por estar suspendida por 5 años en condena dictada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano también por manejo en estado de ebriedad.
El conductor fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes donde en horas de la tarde se llevó a cabo la audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad.
A solicitud del persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez fijó una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o una salida alternativa, quedando luego en libertad.
|