ACONCAGUA (13/12/2025).- Carabineros logró la noche del viernes la detención de un peligroso delincuente vinculado a una seguidilla de asaltos cometidos en el Peaje Las Vegas, ubicado en la Ruta 5 Norte comuna de Llay Llay, quien intentó perpetrar un nuevo ilícito y que esta vez fue frustrado al desplegarse un operativo en el lugar y ser utilizado gas pimienta para repeler al antisocial.
El sujeto fue individualizado como N.R.S.M., de 35 años, con domicilio en la misma comuna y quien mantiene un extenso prontuario penal.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online y lo informado por la capitán Fernanda Sáez, de la Segunda Comisaría de San Felipe, la diligencia policial se desarrolló en virtud a una orden de investigar emanada desde la Fiscalía local, en relación a una serie de robos con intimidación con el empleo de armas de fuego y cortopunzantes de los que han sido víctimas en las últimas semanas los trabajadores que se desempeñan en las casetas de cobro de la plaza de peaje, delitos que han tenido como características un similar modus operandi.
Por lo anterior, la noche del viernes se dispuso un servicio especial con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría y de la Sección Centauro de la Prefectura Aconcagua, que se apostaron de manera estratégica ya que mediante diligencias investigativas se estableció que era probable que el antisocial acudiera a cometer un nuevo atraco, considerando la alta circulación de vehículos por el inicio del fin de semana.
Se acercó caminando vistiendo un overol
La labor y espera tuvo resultados positivos, toda vez que a eso de las 23:40 horas apareció el individuo simulando ser un trabajador al vestir un overol azul con reflectantes y una pañoleta, quien se aproximó caminando y se dirigió hasta una de las casetas.
Allí se acercó a la ventanilla de atención y extrajo un arma cortopunzante con la que intimidó al controlador exigiéndole la entrega del dinero recaudado hasta esa hora.
Carabinera le arrojó gas pimienta
Sin embargo, sus pretensiones delictivas esta vez se vieron frustradas, ya que al interior también se encontraba una carabinera de la Sección Centauro que ante la flagrancia del delito rápidamente activó un aerosol de gas pimienta que arrojó hacia el maleante, quien ante esta sorpresiva reacción no tuvo otra que abortar su misión y salir corriendo.
De inmediato fueron tras él otros efectivos de la misma unidad especializada como también de la SIP que a los pocos metros lograron reducirlo y arrestarlo, hallando el cuchillo artesanal que empleó.
“Gracias al trabajo profesional y la oportuna reacción del personal policial se evitó la sustracción del dinero de la recaudación y se incautó el arma utilizada”, destacó la capitán Fernanda Sáez.
Puesto a disposición del tribunal
El fiscal zonal de flagrancias instruyó diligencias y dispuso que el imputado la mañana de este sábado fuera trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para la respectiva audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización.
Conforme a las indagatorias de Carabineros, el delincuente tendría participación en al menos ocho robos cometidos en el Peaje Las Vegas, lo que deberá ratificarse en el curso de la investigación que llevará adelante el Ministerio Público.
|