SAN FELIPE (11/12/2025).- Carabineros detuvo a una mujer de 20 años identificada como K.F.H.P., tras participar del millonario robo a un restorán de comida peruana en la comuna de San Felipe.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana, cuando una pareja ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral al restorán de nombre “Fusión Peruana” ubicado en la calle Padre Alberto Hurtado de esa comuna.
Tras ello procedieron a fracturar uno de los accesos y una vez en el interior procedieron a la sustracción de botellas de vino, gran cantidad de vajilla, loza, cajas de reineta, cajas de salmón, bolsas con pollo, sartenes, ollas y otras especies, todo avaluado en cerca de 2 millones de pesos.
Cuando se encontraban en el interior se activó la alarma que estaba conectada a los celulares de los dueños del local quienes en forma inmediata fueron a ver que estaba ocurriendo.
Al llegar sorprendieron a la pareja saliendo con sacos en las cuales habían guardado las especies, razón por la cual llamaron a Carabineros.
Personal de la Segunda Comisaría concurrió al local y sorprendió en las inmediaciones a la pareja de ladrones, quienes comenzaron a darse a la fuga corriendo en dirección a la villa 250 años.
Finalmente, los uniformados lograron darle alcance a la mujer y recuperar un saco con parte de las especies, mientras que el hombre pudo escapar.
La detenida pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el magistrado Leopoldo Marcelo Soto declaró “ilegal” su detención respecto del actuar policial.
No obstante ello, el fiscal Alejandro Bustos Ibarra la formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, el Juez Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, firma mensual en Carabineros y la prohibición de acercarse al restorán por los sesenta días que durará la investigación.
|