Domingo, 26 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevamente un policía argentino es detenido en la frontera por ingresar municiones al país

Ocultaba en diversas partes de la estructura de su automóvil 29 balas calibre 9 milímetros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Herido de gravedad termina sujeto que sufrió ataque a disparos al interior de su domicilio en el sector El Terraplén
  Denuncia por robo terminó con el arresto de tres menores que portaban elementos para cometer delitos
  Carabineros detuvo a sujeto que abusó sexualmente de una menor de 8 años edad
  Corte de Apelaciones ratifica prisión preventiva para empresario argentino que trató de internar una pistola y municiones al país
  Delincuente recibió paliza tras ser sorprendido robando un cilindro de gas desde una casa en el centro de Los Andes
  Motorista perdió la vida al ser arrastrado por el agua cuando cruzaba badén de Santa María
 
 

LOS ANDES (30/11/2025).- Nuevamente un policía argentino fue detenido en el complejo fronterizo Los Libertadores al tratar de internar al país municiones.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes  Online, el hecho se registró la tarde del sábado, cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas fiscalizaron un automóvil con patente argentina donde iba el conductor y su pareja.

Al revisarlo, encontraron en diversas partes del móvil un total de 29 municiones calibre 9 milímetros que no habían sido declarados.

Luego de informar al fiscal de flagrancia, este dispuso que el conductor identificado como F.LB., de 30 años, policía de la Provincia Transandina de Tucumán fuera detenido por la PDI y pasado a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso Varas le imputó los delitos de tenencia ilegal de municiones y contrabando.

Solo por el hecho de que pudo acreditar que era policía, el persecut0r no pidió medidas cautelares, pero si fijar una audiencia para el mes de enero a fin de llevar adelante procedimiento abreviado o salida alternativa, siendo puesto en libertad.

Además, el tribunal decretó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Feminismo de cartón: cuando el odio se disfraza de causa justa

Educación en contextos no tradicionales: oportunidades para una inclusión más amplia

La otra IA: la Inteligencia Ancestral

Contratos por hora: flexibilidad con reglas claras para un mercado laboral que cambia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto