Jueves, 12 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Barbero venezolano amenazó con quemar la comisaría y matar los carabineros

Extranjero había sido detenido por registrar una orden vigente del Juzgado de Garantía.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente que amenazó a guardias de supermercado con una pistola de juguete
  Detenido termina sujeto que amenazó a su vecino con un arma a fogueo y le rompió el parabrisas de su vehículo
  OS7 detiene a pasajero que viajaba con una pistola al interior de bus interprovincial
  Capturan a prófuga de la justicia por cuantiosa estafa a una vecina de Los Andes
  Condenan a 10 años a autor material y a 5 años y un día a cómplice del “crimen por error” en la Discoteque Kamikaze
  Detienen a delincuente que golpeó a guardia y usuario del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios
 
 

LOS ANDES (14/11/2025).-  Un barbero de nacionalidad venezolana fue puesto a disposición de la justicia tras haber amenazado con quemar las dependencias de la Tercera Comisaría de Los Andes y matar a los funcionarios que estaban en la guardia.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, el hecho se produjo la noche del jueves cuando una patrulla de Carabineros procedió a efectuar un control de identidad al extranjero de iniciales J.D.V.G., de 27 años.

Cuando cotejaban su identidad verificaron que registraba una orden de arresto vigente emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes, razón por la cual fue conducido a dependencias de la Tercera Comisaría.

En momentos que  iba a ser ingresado al calabozo se puso agresivo y comenzó a insultar con epítetos de grueso calibre, gritando a todo pulmón que una vez que quedara libre volvería al cuartel policial para quemarlo y matar a todos los funcionarios que encontrara.

Finalmente fue reducido e ingresado a calabozos, siendo trasladado la mañana del viernes hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de amenazas.

El persecutor pidió al tribunal aplicarle una pena de 301 días de presidio, pero como la defensa no renunció a los plazos legales, la magistrada Valeria Crosa fijó una nueva audiencia para el mes de diciembre, quedando el extranjero en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recuperar el Crecimiento

Las prácticas cotidianas que nos exponen a ciberataques a través del teléfono móvil

El terremoto ignorado

¿Hablemos de Glaucoma?

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto