LOS ANDES (07/11/2025).- Un delincuente habitual oriundo de la comuna de San Joaquín en Santiago fue detenido por personal de la Sección Centauro de Carabineros al ser sorprendido con un dispositivo electrónico para abrir puertas de vehículos.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue en horas de la tarde del jueves que a través del lector de patentes se identificó el ingreso a la comuna de Los Andes por el sector de avenida Santa Teresa de un automóvil marca Chevrolet modelo Onix el cual estaba asociado a varios robos perpetrados en la comuna.
Personal a la Tercera Comisaría salió en búsqueda del vehículo dándole alcance en la esquina de la avenida Santa Teresa esquina calle Rodríguez donde se detuvo.
Al fiscalizar al conductor, identificado con las iniciales J.A.V.C. (41) este no portaba su licencia y continuando con el procedimiento revisaron el interior del móvil hallando en el habitáculo de una de las puertas un dispositivo electrónico que es habitualmente usado para inhibir los cierres centralizados de los vehículos.
Es por ello que el sujeto fue detenido por portar elementos para cometer delitos, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana de este viernes.
En la audiencia, el fiscal Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento simplificado por este delito, solicitando una pena de 541 días de cárcel, ya que el imputado registra antecedentes prontuariales por estos mismos ilícitos.
Como el defensor privado no renunció a los plazos legales el tribunal fijó una nueva audiencia para llevar adelante el procedimiento y si acepta responsabilidad, la pena podría ser rebajada a 61 días de presidio.
|