LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 15 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor de bus es detenido por mantener oculto cargador de fusil de guerra

Señaló prestaba servicios de transporte para personal del Ejército en la Parada Militar y es por ello que esos elementos se encontraban al interior de la máquina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto principal referencial.

Foto principal referencial.

 
Más Noticias
     
  Tras persecución policial son detenidos madre y sus hijos que portaban bolsas de marihuana en su automóvil
  Matan de un balazo a un hombre al interior de la Población Alto Aconcagua
  A 3 años de libertad vigilada intensiva es condenado sujeto que abusó sexualmente de una niña en Rinconada
  Corte Suprema revocó fallo de conductor que fue condenado por manejo en estado de ebriedad estando su vehículo detenido
  Peligroso delincuente apodado el “Munra Chico” terminó detenido tras amenazar a dueños de Food truck porque no le regalaron un completo
  Adulto mayor fallece en la vía pública cuando iba a realizarse exámenes médicos
 
 

LOS ANDES (04/11/2025).- El conductor de un bus fue detenido en el complejo Los Libertadores al ser sorprendido llevando oculto un cargador de fusil de guerra.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos del Ministerio Público por Los Andes Online, el hecho se registró en horas de la tarde del lunes, cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas procedieron a revisar un bus procedente de Argentina.

Durante el control hallaron en un compartimiento la vaina de un proyectil calibre 7,62, además de un cargador de fusil de asalto con capacidad para treinta tiros.

En virtud de ello se procedió a la detención del conductor identificado como P.H.A.H., quien en su defensa argumentó que prestaba servicios de transporte para personal del Ejército en la Parada Militar y es por ello que esos elementos se encontraban al interior de la máquina.

No obstante, el imputado no lo había declarado, lo cual contravenía los establecido en la ordenanza de Aduanas.

Es por ello que el chofer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso le imputó el delito de porte ilegal de piezas de armas de fuego.

A solicitud del persecutor, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda fijó fecha para una nueva audiencia a fin de llevar adelante un procedimiento abreviado o decretar medidas cautelares, quedando el conductor en libertad.

No obstante ello se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La caída que la pandemia no explica

Fiestas Patrias: aprender a ser chileno

Un mercado de capitales para el Chile que viene

Cuando tener más tecnología termina costándole más a la empresa

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto