LOS ANDES (01/11/2025).- A 41 días de presidio menor en su menor en su grado máximo fue condenado en procedimiento simplificado el delincuente habitual F.E.V.L. (24) por el delito de receptación de especies.
Tal como lo informó Los Andes Online, la tarde del pasado 20 de mayo, cuando personal de la SIP de la Tercera Comisaría recibió un llamado alertando que en la esquina de calles Tres Carrera y Santa Rosa, un maleante forzaba las chapas de las puertas de vehículos estacionados con claras intenciones de robarlos.
Funcionarios de esa unidad concurrieron al lugar ubicando al antisocial y al efectuarle el respectivo control de identidad le encontraron al interior de una mochila un Notebook marca HP, un reloj marca Casio, un manojo de llaves y un bolso de color café, todas especies avaluadas en $350.000.
Al consultarle por la procedencia de las especies el antisocial no dio explicación satisfactoria, razón por la cual fue detenido y conducido a la Comisaría.
En diligencias posteriores, los funcionarios policiales tomaron contacto con una mujer que había sufrido un robo en su domicilio ubicado en la Villa Minera Andina el domingo 11 de mayo, el Día de la Madre.
Ese día la víctima y su hijo menor de edad habían salido al centro y al regresar a eso de las 14 horas, se encontró con que la puerta de la reja del antejardín estaba abierta sin signos de forzamiento y luego el interior del inmueble todo revuelto y en desorden, percatándose que había sido víctima de robo y efectuando la denuncia en Carabineros.
De esta forma la afectada fue contactada y reconoció que las especies que portaba el delincuente eran de su propiedad.
Tras cinco meses de investigación, el fiscal Ricardo Reinoso Varas tramitó la causa mediante un procedimiento abreviado y como el maleante aceptó su responsabilidad en los hechos a cambio de una pena menor, se dictó sentencia.
DE esta manera, la magistrada Valeria Crosa Chieppe lo condenó a 41 días de privación de libertad, los cuales deberá cumplirlos de forma efectiva en la cárcel de Los Andes, ya que por su extenso prontuario no tiene derecho a beneficios extramuros.
Cabe recordar que a principios de este año este antisocial quedó atrapado al interior de un móvil cuando se le bajaron los seguros de niños de las puertas mientras robaba, siendo reducido por el dueño del vehículo.
|