RINCONADA (21/10/2025).- Carabineros de la Tenencia de Rinconada detuvo a un trabajador de iniciales M.F.E.C., quien agredió ferozmente a su expareja tiendo prohibición judicial de acercarse a ella en otra causa de violencia intrafamiliar.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo la tarde del lunes, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima ubicado en la población El Carmen de esa comuna, iniciando una discusión.
Posteriormente el hombre se abalanzó sobre la víctima y comenzó propinarle golpes que le causaron una luxación en su brazo derecho de carácter menos grave.
Tras la agresión el sujeto se fue del lugar, pero la víctima llamó a Carabineros e hizo la denuncia, haciendo presente que el sujeto tenía prohibición de acercarse a ella.
Personal de la Tenencia de esa comuna realizó un patrullaje por el sector y detuvo al trabajador, quien la mañana de este martes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia, el fiscal Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia de género y desacato.
Como el imputado aceptó responsabilidad, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo condenó a sufrir la pena de 600 días de cárcel, otorgándole el beneficio de cumplimiento de reclusión domiciliaria nocturna.
Además, por el tiempo de la condena tendrá prohibición de acercarse a su expareja y mantener cualquier tipo de comunicación con ella, incluidos mensajes en redes sociales.
|