Miercoles, 15 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Trabajador ingresó a la casa de su expareja y la trató de estrangular con sus propias manos

Como pudo la víctima logró zafarse y denunciar el hecho, siendo el agresor detenido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Camionero argentino termina detenido por millonario contrabando de fuegos artificiales, anabólicos y repuestos automotrices
  Dos jóvenes lesionados dejó choque y volcamiento de automóvil en avenida Pascual Baburizza: conductor iba en estado de ebriedad
  Concejal Patricio Cornejo anunció querella en contra de Google por difusión de noticia policial con su fotografía
  Avanza estudio de sociabilización del bypass de la Ruta E85 para mejorar conectividad entre Los Andes y San Esteban
  Los Andes avanza la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública 2026-2028
  Codelco y Anglo American firman acuerdo definitivo para implementar Plan Minero Conjunto en el distrito Andina-Los Bronces
 
 

LOS ANDES (15/10/2025).- Un trabajador fue detenido luego de ingresar a la casa de su expareja e intentar estrangularla con sus propias manos.

Conforme a la investigación del Ministerio Público, el hecho se registró la mañana del pasado 7 de octubre, cuando el hombre de iniciales D.I.T.A., 20 años, llegó hasta la  casa de su expareja ubicada en una villa del sector norponiente de Los Andes e ingresó a la propiedad escalando el cierre perimetral.

Luego de ello, se dirigió hasta el dormitorio donde estaba su expareja, comenzando a insultarla, para luego poner sus manos en el cuello e intentar ahorcarla.

La víctima como pudo zafó para pedir ayuda, mientras que el celópata huyo del inmueble.

No obstante, la mujer hizo la denuncia ante el Ministerio Público y se dictó orden de arresto para el sujeto, la cual se hizo efectiva la mañana de este miércoles.

Sin embargo, al momento de su arresto entregó una identidad falsa a fin de confundir a la policía, no obstante finalmente igual terminó detenido.

Una vez pasado a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y de género, además de violación de morada.

Por reunir los antecedentes accedió a una suspensión condicional del procedimiento por espacio 2 años, teniendo para ello la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y de mantener cualquier tipo de comunicación con ella, incluidas las redes sociales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El problema de las armas

Salud Mental: un compromiso pendiente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto