LOS ANDES (15/10/2025).- Un trabajador fue detenido luego de ingresar a la casa de su expareja e intentar estrangularla con sus propias manos.
Conforme a la investigación del Ministerio Público, el hecho se registró la mañana del pasado 7 de octubre, cuando el hombre de iniciales D.I.T.A., 20 años, llegó hasta la casa de su expareja ubicada en una villa del sector norponiente de Los Andes e ingresó a la propiedad escalando el cierre perimetral.
Luego de ello, se dirigió hasta el dormitorio donde estaba su expareja, comenzando a insultarla, para luego poner sus manos en el cuello e intentar ahorcarla.
La víctima como pudo zafó para pedir ayuda, mientras que el celópata huyo del inmueble.
No obstante, la mujer hizo la denuncia ante el Ministerio Público y se dictó orden de arresto para el sujeto, la cual se hizo efectiva la mañana de este miércoles.
Sin embargo, al momento de su arresto entregó una identidad falsa a fin de confundir a la policía, no obstante finalmente igual terminó detenido.
Una vez pasado a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y de género, además de violación de morada.
Por reunir los antecedentes accedió a una suspensión condicional del procedimiento por espacio 2 años, teniendo para ello la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y de mantener cualquier tipo de comunicación con ella, incluidas las redes sociales.
|