SAN FELIPE (15/10/2025).- Un delincuente habitual fue detenido por Carabineros tras efectuar el robo de especies desde un vehículo estacionado en la vía pública.
De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 7 de la mañana, cuando el malviviente llegó hasta las afueras de un domicilio ubicado en la calle Diego de Almagro y con un elemento contundente fracturó uno de los vidrios de un automóvil marca Chevrolet modelo Optra que se encontraba estacionado en el lugar.
Posteriormente sustrajo desde el interior una mesa plegable y un cooler con el cual se dio a la fuga.
Un vecino alertó del robo a la dueña del vehículo, quien al salir del domicilio alcanzó a divisar la ladrón corriendo con las especies al hombro, por lo que se subió al auto y comenzó a perseguirlo.
Sin embargo, el antisocial ingresó a la población El Esfuerzo donde se perdió entre los pasajes, no pudiendo darle alcance.
Luego llamó a Carabineros para denunciar el hecho, arribando al lugar una patrulla de la Segunda Comisaría.
Cuando los funcionarios recogían la denuncia, el delincuente regresó al lugar, siendo visto y sindicado ´por la afectada como el autor del delito.
Al verlos, el maleante echó a correr, pero los uniformados lo siguieron y lograron apresarlo sin que opusiera resistencia.
Si bien se continuó con un patrullaje por el sector no fue posible dar con las especies sustraídas que fueron avaluadas en $ 130.000.
El detenido fue identificado como M.A.R.Z., de 42 años, con amplio prontuario por diversos delitos y que en julio pasado había sido arrestado por un hecho similar.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de consumado.
Por su extenso prontuario, el persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva, haciendo ver al tribunal que el antisocial estaba sujeto a otras cautelares de baja intensidad.
Con los antecedentes expuestos, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
|