LOS ANDES (14/10/2025).- La familia de Erick Ronda Cruz, joven murió asesinado por un excarabinero en la comuna de San Esteban llegó hasta el frontis de la Fiscalía Local de Los Andes para protestar y exigir justicia por este crimen.
Gema Cruz, madre de Erick, señaló a Los Andes Online que esperan que el expolicía sea llevado a juicio por este homicidio, “ ya que nunca mi hijo y su amigo fueron a robarle como se dijo en primera instancia, ya todo fue por un graffiti que pintó su amigo y por no dejarlo solo nunca pensó que este desquiciado le iba a disparar”.
“ A dos años de la muerte de mi hijo aun no tenemos respuesta y menos justicia. Estamos esperando el juicio y con tres acusaciones por homicidio, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego y este asesino está en su casa, por lo que no encuentro ninguna justificación de por qué no está preso, solo porque es un exuniformado”, fustigó la madre.
Recordó que su hijo era estudiante y no tenía ningún tipo de antecedente penal, “ y si bien el fiscal siempre ha estado informándoles del proceso y nos ha atendido muy bien, encuentro demasiado lento el proceso, engorroso y doloroso, ya que se supone que están todas las diligencias hechas y solo queda el juicio, pero no hemos sabido nada”.
Añadió que todo esto es un suplicio para ella, “ ya que todos los días pienso en mi hijo, ya que él debería estar vivo, incluso hace poco se graduaron sus compañeros de instituto y ahí debió estar Erik y no dejándole flores en el cementerio”.
Recordó que Erik dejó una hija, ya que su polola estaba embarazada de dos meses cuando murió, “ pero encuentro inconcebible que por un graffiti él esté muerto”.
Gema Cruz sostuvo que con estas medidas de presión buscan que la fiscalía lleve a juicio al exuniformado para poder cerrar de alguna manera este capítulo tan doloroso para la familia.
|