Domingo, 7 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Familia de joven asesinado por excarabinero protestó frente a la Fiscalía de Los Andes

A dos años del crimen de Erick Ronda Cruz el imputado aún no es llevado a juicio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Abogado e imputados fueron detenidos minutos después de terminar audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes
  Colectivero es arrestado cuando comercializaba silenciadores en plena vía pública
  Con ocho personas detenidas culmina procedimiento antidrogas de la PDI en Llay-Llay
  Detienen a menor de edad que intentaba estafar a comerciantes andinos pagando con billetes falsos de $20.000
  Joven es sorprendido portando bolsas con marihuana y cigarrillos de contrabando en las inmediaciones del Parque Urbano
  Con armas de fuego delincuentes asaltaron a chofer y robaron camión cargado con 25 mil kilos de carne paraguaya
 
 

LOS ANDES (14/10/2025).- La familia de Erick Ronda Cruz, joven  murió asesinado por un excarabinero en la comuna de San Esteban llegó hasta el frontis de la Fiscalía Local de Los Andes para protestar y exigir justicia por este crimen.

Gema Cruz, madre de Erick, señaló a Los Andes Online que esperan que el expolicía sea llevado a juicio por este homicidio, “ ya que nunca mi hijo y su amigo fueron a robarle como se dijo en primera instancia, ya todo fue por un graffiti que pintó su amigo y por no dejarlo solo nunca pensó que este desquiciado le iba a disparar”.

 

“ A dos años de la muerte de mi hijo aun no tenemos respuesta y menos justicia. Estamos esperando el juicio y con tres acusaciones  por homicidio, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego y este asesino está en su casa, por lo que no encuentro ninguna justificación de por qué no está preso, solo porque es un exuniformado”, fustigó la madre.

 

Recordó que su hijo era estudiante y no tenía ningún tipo de antecedente penal, “ y si bien el fiscal siempre ha estado informándoles del proceso y nos ha atendido muy bien, encuentro demasiado lento el proceso, engorroso y doloroso, ya que se supone que están todas las diligencias hechas y solo queda el juicio, pero no hemos sabido nada”.

 

Añadió que todo esto es un suplicio para ella, “ ya que todos los días pienso en mi hijo, ya que él debería estar vivo, incluso hace poco se graduaron sus compañeros de instituto y ahí debió estar Erik y no dejándole flores en el cementerio”.

 

Recordó que Erik dejó una hija, ya que su polola estaba embarazada de dos meses cuando murió, “ pero encuentro inconcebible que por un graffiti él esté muerto”.

 

Gema Cruz sostuvo que con estas medidas de presión buscan que la fiscalía lleve a juicio al exuniformado para poder cerrar de alguna manera este capítulo tan doloroso para la familia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Riesgo en antibióticos

¿Qué efectos legales ocurren durante el término de un matrimonio o un Acuerdo de Unión Civil?

¿Cómo lidiar con el estrés y la cultura de la exigencia de fin de año?

Cuando la IA te dice que todo está bien: la urgencia de enseñar a pensar

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto