Sabado, 8 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Diócesis de San Felipe celebra su Centenario con dos grandes encuentros de fe y comunidad

Esta gran celebración se vivirá con dos importantes jornadas que marcarán el cierre de un año lleno de memoria, gratitud y esperanza.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este sábado parte marcha blanca del remozado Parque La Ermita en San Esteban
  Con recursos del Royalty Minero realizarán proyecto de pavimentación en la comuna de Calle Larga
  Corte Suprema rechaza recurso de protección interpuesto en contra del Liceo Mixto
  Estudiantes del Liceo Politécnico América viven enriquecedora experiencia al conocer armado de camiones de extracción en Andina
  Inicio de la temporada de la araña de rincón: Cómo actuar y cuándo acudir a urgencias ante una mordedura
  Uso multipropósito de helicópteros es clave para la seguridad de las personas en Codelco Andina
 
 

ACONCAGUA (13/10/2025).- La Diócesis de San Felipe se prepara para vivir uno de los momentos más significativos de su historia: la clausura del Centenario Diocesano, que conmemora 100 años de vida pastoral, servicio y presencia evangelizadora en el Valle de Aconcagua y Petorca.

Esta gran celebración se vivirá con dos importantes jornadas que marcarán el cierre de un año lleno de memoria, gratitud y esperanza.

El primero de estos encuentros será el Te Deum del Centenario, que se celebrará el jueves 16 de octubre a las 11:00 horas en la Catedral de San Felipe, templo madre de la diócesis.

Este momento buscará reunir a toda la comunidad en una acción de gracias compartida, donde participarán autoridades civiles, militares y educativas, junto a colegios católicos, organizaciones comunitarias, instituciones públicas y privadas, y representantes de las parroquias de los tres decanatos.
El espíritu de este Te Deum será de profunda gratitud, recordando el camino recorrido por la Iglesia diocesana y su compromiso constante con el bien común, la fe y el servicio al prójimo.

Dos días después, el sábado 18 de octubre, la celebración continuará en la Casa de Espiritualidad del Santuario Santa Teresita de Los Andes, en Auco, donde se vivirá la gran Jornada de Clausura del Centenario, desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 horas, momento en que se celebrará la Eucaristía de cierre presidida por el Obispo Gonzalo Bravo Álvarez.

Será una verdadera fiesta de la fe, abierta a toda la familia diocesana. Durante el día, los asistentes podrán disfrutar de múltiples espacios de encuentro, oración y fraternidad.

Habrá presentaciones musicales con reconocidos artistas católicos como Fernando Leiva, Tere Larraín y el grupo Servicentro, además de bandas y agrupaciones locales como la Sonora de Marie Poussepin, la Banda del Liceo Parroquial Teresa de Los Andes y el Ballet Folclórico Parroquial Pangue, que llenarán de color y alegría los distintos escenarios.

Las actividades también incluirán espacios para niños, jóvenes y adultos mayores. La Comisión de Niñez y Juventud ofrecerá dinámicas CEVAS, yincanas, juegos, un show de títeres y la presentación de la obra teatral Jesucristo Superestrella. Por su parte, la Comisión de Personas Mayores animará la jornada con un Bingo Pastoral, círculos de diálogo y un gran malón intergeneracional, pensado para compartir entre generaciones.

Habrá además zonas dedicadas a la oración, la memoria y el patrimonio diocesano, donde los visitantes podrán conocer parte de la historia de estos 100 años de fe, comunidad y compromiso pastoral.

En sus palabras de invitación, el Obispo Gonzalo Bravo Álvarez destacó el sentido profundo de esta celebración, que une a toda la diócesis bajo un mismo espíritu de fe y gratitud, “ y por eso los invito con alegría a participar de estos dos encuentros: nuestro Te Deum del 16 de octubre, donde daremos gracias junto a toda la comunidad, y la gran Jornada de Clausura del sábado 18, donde celebraremos en familia este siglo de historia y fe.

Que sea una fiesta para todos, una jornada de unidad, esperanza y fraternidad, en la que renovemos nuestro deseo de seguir caminando juntos como Pueblo de Dios”, agregó el prelado.

De esta manera, la Diócesis de San Felipe se encamina a cerrar su Centenario con una invitación abierta a todos sus fieles, comunidades, instituciones y familias, para reunirse, agradecer y proyectar juntos el futuro de una Iglesia viva, alegre y misionera, que sigue siendo signo de esperanza para el Valle de Aconcagua y el Valle de Petorca.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tejido social y territorialidad: las claves para el bienestar en un país desigual

Convertir la ley en hábito

Tomas, desalojos y salud

La urgencia y belleza del urbanismo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto