LOS ANDES (17/09/2025).- Fonasa recuerda que a través de su sitio web es posible agendar una visita a todas las sucursales del país, para solicitar afiliación, comprar bonos o realizar cualquier otro trámite de manera presencial, sin esperas.
La recomendación es particularmente útil considerando que la población beneficiaria en la provincia supera ahora las 102 mil personas y que en lo que va corrido del presente año Sucursal Los Andes ha atendido a casi 5 mil personas cada mes.
“La mayor parte de los trámites están disponibles en internet, no obstante hay quienes prefieren realizarlos en persona porque confían en nuestros funcionarios y funcionarias, por su amabilidad y otros factores. Ambos canales de atención, presencial y digital, obtienen altos niveles de satisfacción usuaria y la herramienta Agenda tu visita | Fonasa toma lo mejor de ambos”, relata Daniela Ampuero Azúa, directora zonal Centro Norte de Fonasa.
La opción de agendar es valorada especialmente por quienes trabajan, estudian, tienen bebés o hijos pequeños y en general, personas con poco tiempo libre para hacer sus trámites. La agenda está disponible de lunes a viernes, con cupos cada 20 minutos, normalmente desde las 09:00 hasta las 13:20 horas.
La persona interesada debe completar el formulario Agenda tu visita | Fonasa con su nombre, rut, teléfono y correo electrónico. Luego, seleccionar la sucursal a la cual desea ir, el motivo del trámite (aquí debe seleccionar entre “afiliación”, “bonos”, “certificados”, “reembolsos”, “programas médicos”, “auge” u “otros”) y por último elegir fecha y hora.
Una de las características de “Agenda tu Visita” es que posterior a la reserva de hora, un asesor o asesora de salud de Fonasa se contactará con la persona usuaria, para consultarle acerca de su requerimiento, ofrecer orientación y eventualmente, resolver ese requerimiento sin necesidad de que asista a la sucursal.
Las personas funcionarias realizan estas tareas de manera remota, vía telefónica o por correo electrónico, una vez finalizado el horario de atención presencial. Si la persona usuaria de todas formas tiene o desea ir a la sucursal, se confirma la hora agendada.
La persona deberá llegar 10 minutos antes del inicio de su cita e informar en el acceso a la sucursal que tiene agendada su atención.
Agenda tu Visita, paso a paso.
- Ingresa a Agenda tu visita | Fonasa
- Completa el formulario con tus datos de contacto
- Selecciona una sucursal y motivo del trámite
- Selecciona una fecha y horario disponible
|