LOS ANDES (15/09/2025).- La mañana del domingo las autoridades, instituciones y comunidad andina participaron en la Misa a la Chilena realizada en la Parroquia Santa Rosa, con motivo de celebrarse esta semana las Fiestas Patrias.
El obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, Gonzalo Bravo, presidió la eucaristía y que fue concelebrada por el padre Omar Orellana, capellán del Ejército.
Participaron el delegado presidencial Cristián Aravena, el acalde Manuel Rivera, concejales, parlamentarios, consejeras regionales, directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, oficiales y funcionarios de Carabineros, del Ejército, Policía de Investigaciones, Gendarmería, Cruz Roja, Círculo de Suboficiales en retiro de las Fuerzas Armadas, Club Bernardo O’Higgins, representantes de la comunidad, el personaje del Guatón Loyola, entre otros asistentes.
Durante la Misa a la Chilena un huaso bailó a la Bandera Nacional, las canciones fueron interpretadas por el Grupo Ethiel, se presentaron las ofrendas ante el altar y se finalizó con un pie de cueca.
El obispo Gonzalo Bravo destacó la importancia de orar juntos como comunidad en esta fecha especial para el país.
“Hemos celebrado, alabado y dado gracias a Dios por todos los dones que nos ha regalado como Nación, así también por la fe, el deseo de justicia y de convivir en paz, que es un desafío siempre presente en nuestra sociedad. De igual modo le hemos pedido al Señor que nos cambie el corazón para caminar hacia la conversión”.
Expresó que el mensaje en este Mes de la Patria es “que mantengamos la unidad en la familia, los que somos cristianos vivamos más intensamente con Jesucristo y quienes no lo son que nos ayuden a manifestar nuestra fe. Asimismo, esperamos que seamos más generosos y no pensemos solamente en nosotros, sino que en la persona del lado”.
|