SAN ESTEBAN (29/08/2025).- La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes (Brisexme) detuvo a un papá que abusó sexualmente de su propia hija adolescente mientras ella dormía.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, los hechos se produjeron al interior de un domicilio de la comuna de San Esteban, hasta donde llegó la adolescente de 17 años a visitar a su padre, quien se encuentra separado de su mamá.
En horas de la noche se fue acostar a la cama de su progenitor, junto con la nueva pareja del imputado.
Momentos después llegó el hombre quien se acostó entre ambas mujeres y transcurridas algunas horas y viendo que su hija dormía profundamente, procedió en forma sigilosa a bajarle el pantalón del pijama y efectuarle tocaciones en sus partes íntimas.
La menor se despertó y se dio cuenta de la situación, por lo que se levantó, se fue a otra dependencia del inmueble y se contactó con su madre para que la fuera a buscar.
Posteriormente le relató a su progenitora el ultraje del que había sido objeto por parte de su propio padre, quien incluso se habría masturbado mientras la acariciaba.
Ante ello decidieron concurrir a la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia e informado el fiscal de flagrancia se dispuso la inmediata detención del degenerado.
Oficiales de la Brisexme concurrieron hasta la casa del sujeto y procedieron a su detención, poniéndoles a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del miércoles.
En la audiencia, el fiscal jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso Varas le imputó el delito de abuso sexual agravado con contacto corporal.
Con los escabrosos antecedentes expuestos en la audiencia, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, decretando su ingreso a prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
|