Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipalidad de Los Andes refuerza operativos para resguardar a personas en situación de calle ante intensas precipitacionesnes

Se han identificado rucos en el borde río, sector de Los Copihues  y la línea férrea.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CESFAM de San Esteban invitan a jornada de salud y bienestar en Parque La Ermita
  Dirigentas de la provincia de Los Andes participaron en taller “Cuerpos, territorios y autonomías” en el marco del 8M
  CESFAM de San Esteban inicia campaña de vacunación contra la Influenza
  Cerca de 5 mil estudiantes regresan a clases en el Liceo Mixto con nuevo uniforme y emotivas bienvenidas
  Concejo Municipal de Los Andes reconoció labor del Delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena
  Cristián Aravena se posiciona como el delegado con mejor desempeño de la región
 
 

LOS ANDES (01/08/2025).- Frente a un nuevo sistema frontal que afecta a la comuna, la Municipalidad de Los Andes ha desplegado un operativo especial de monitoreo y asistencia en terreno con el objetivo de resguardar la integridad de las personas en situación de calle.

Un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, encabezado por su director Ricardo Figueroa, profesionales del Programa Calle y funcionarios de Seguridad Pública, se movilizaron por diversos sectores críticos donde se han identificado rucos, en el borde río, sector de Los Copihues o la línea férrea.

“El llamado es a la prevención. Estamos recorriendo y verificando el estado de las personas en situación de calle, invitándolas a trasladarse al albergue municipal cuando las condiciones del clima ya no sean soportables”, declaró el director de DIDECO. Estas acciones buscan anticiparse a posibles emergencias y garantizar que quienes viven en la calle tengan acceso a abrigo y atención básica en el albergue dispuesto por el municipio.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dormir para prevenir: la deuda de la salud pública con el sueño

La excepción del uso de pantallas en la sala de clases

El terremoto ignorado

Enseñar en tiempos de cambio: Formación, proyección y tecnología para fortalecer la profesión docente

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto