Martes, 14 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipalidad de Los Andes refuerza operativos para resguardar a personas en situación de calle ante intensas precipitacionesnes

Se han identificado rucos en el borde río, sector de Los Copihues  y la línea férrea.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  FONDECO 2026 destinará $130 millones para organizaciones comunitarias de Los Andes
  Depresión adolescente y redes sociales: las señales de alerta que padres y colegios no deben ignorar
  PDI entrega recomendaciones ante violencia adolescente y amenazas de ataques en establecimientos educacionales
  Proyecto busca aumentar la competitividad forrajera y ganadera con drones, sensores y riego de precisión
  Talento Digital y SENCE lanzan becas para impulsar la empleabilidad digital en Aconcagua
  Dieciséis nuevos médicos y odontólogos se suman a la red del Servicio de Salud Aconcagua
 
 

LOS ANDES (01/08/2025).- Frente a un nuevo sistema frontal que afecta a la comuna, la Municipalidad de Los Andes ha desplegado un operativo especial de monitoreo y asistencia en terreno con el objetivo de resguardar la integridad de las personas en situación de calle.

Un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, encabezado por su director Ricardo Figueroa, profesionales del Programa Calle y funcionarios de Seguridad Pública, se movilizaron por diversos sectores críticos donde se han identificado rucos, en el borde río, sector de Los Copihues o la línea férrea.

“El llamado es a la prevención. Estamos recorriendo y verificando el estado de las personas en situación de calle, invitándolas a trasladarse al albergue municipal cuando las condiciones del clima ya no sean soportables”, declaró el director de DIDECO. Estas acciones buscan anticiparse a posibles emergencias y garantizar que quienes viven en la calle tengan acceso a abrigo y atención básica en el albergue dispuesto por el municipio.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Directores sin respaldo: recuperar la autoridad antes que sea demasiado tarde

El nuevo rol de la Seguridad Privada

Bencina cara, familias fracturadas: la crisis que nadie quiere mirar

Integración versus inclusión: un desafío de cambio profundo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto