Sabado, 18 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comienza en Aconcagua charlas informativas para postular proyectos al Fondart 2026

Profesionales recorrerán el territorio para entregar información y orientaciones sobre la actual convocatoria.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Dicen que los tucus ven, lo que nosotros no
  Con actividades gratuitas durante abril la comuna de Los Andes celebrará mes del libro y la danza
  Red Salas de Cine abre convocatoria para dos talleres gratuitos sobre programación en salas independientes y cineclubismo
  Estudiantes de las provincias de San Felipe y Los Andes participan en taller “Laboratorio de Ideas”
  Costumbrismo Rural… El eco de un vagón que ya no está
  Liceo Mixto lanza innovador programa PlayKids y refuerza su apuesta por estudiantes bilingües
 
 

ACONCAGUA (28/07/2025).- En tres comunas del Valle de Aconcagua la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inicia este lunes las charlas informativas de carácter presencial para apoyar la postulación de proyectos al Fondart Regional edición 2026.

La primera se realizará a las 10:00 horas en Putaendo, en el Centro Cultural Profesor Bernardo Parra; la segunda a las 10:30 horas en San Felipe, en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor; y la tercera a las 15:30 horas en San Esteban, en el Centro Cultural de Artes y Oficios.

Tal como el año pasado, equipos de profesionales de la Seremi se desplegarán por la región para entregar detalles sobre bases, plazos y orientaciones de la actual convocatoria, con el objetivo de brindar un acompañamiento cercano y facilitar el proceso de postulación a la comunidad,

Javier Esnaola, seremi de las Culturas, señaló que se ha priorizado nuevamente visitar territorios más alejados “para estar con artistas, gestores y trabajadores de las culturas. La idea es ayudar a responder preguntas y facilitar el acceso a información sobre los Fondos de Cultura, especialmente, sobre el Fondart Regional y sus líneas Difusión, Actividades Formativas, Creación Artística, Cultura de Pueblos Originarios y Culturales Regionales”.

La autoridad indicó que resulta fundamental “generar herramientas y espacios que nos permitan seguir descentralizando la entrega de recursos y el financiamiento de proyectos culturales”.

Cabe hacer presente que el 2024 el Fondart Regional financió 47 proyectos en la Región de Valparaíso por un monto total de $694.101.582, viéndose beneficiadas con recursos 34 de 38 comunas.

El calendario de charlas presenciales también incluye a la comuna de Catemu para este jueves 31 de julio, a las 15:00 horas, en el salón municipal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rebaja de impuesto corporativo ¿va en la dirección correcta?

Impacto del cambio de hora en personas con demencia

Cuando la seguridad depende de un animal

Reforma tributaria: la decisión urgente para reactivar la inversión en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto