Domingo, 15 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

SIP de Carabineros detuvo a dos sujetos sorprendidos comercializando drogas en sector poblacional

Le hallaron papelillos con pasta base de cocaína y una bolsa con marihuana que estaban vendiendo a adictos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Implementan atención preferencial para adultos mayores en el Cesfam de San Esteban
  Patrulla Centauro atrapó a ladrón que escapó tras robarle a emprendedor de la Feria Artesanal de Plaza de Armas de San Felipe
  Aduana de Los Andes difunde franquicias para personas con discapacidad en radio comunitaria de Calle Larga
  Municipalidad de Los Andes refuerza atención a personas en situación de calle con albergue 24/7 durante el invierno
  Presidente Boric encabezó ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Prefectura Provincial de la PDI de Los Andes
  Abierta postulación a cursos Sence gratuitos en el CFT Estatal de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (14/06/2025).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró la detención de dos jóvenes que se encontraban comercializando drogas a adictos del sector de los Departamentos Encón, en la comuna de San Felipe.

Los antecedentes policiales proporcionados a Los Andes Online dan cuenta que en los instantes que los efectivos de civil de dotación de la Segunda Comisaría realizaban patrullaje preventivo por el lugar, sorprendieron en uno de los pasajes a los individuos cuando que realizan una transacción, por lo que ante el hecho flagrante procedieron a efectuarle un control de identidad.

Fue así que al momento de la revisión corporal y de pertenencias les hallaron la cantidad de 71 papelillos contenedores de pasta base de cocaína y una bolsa transparente con marihuana a granel, además de una pesa digital y dinero en efectivo correspondiente a billetes de $1.000 y monedas.

En virtud a lo anterior fueron aprehendidos M.A.C.G., de 23 años, y D.A.P.C., de 19, quienes registran detenciones y causas penales por el mismo ilícito y también por robo con intimidación.

Informado el fiscal de turno instruyó al personal de la SIP que ambos imputados la mañana de este sábado fueron trasladados y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización.

Sin embargo, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó ilegal la detención, no obstante que igual el fiscal Alejandro Bustos Ibarra les imputó el delito de microtráfico.

Ambos jóvenes quedaron sujetos a la cautelar de arraigo nacional y firma bimensual en Carabineros por los 100 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fiscalización de Armas

Vida, pensamiento y acción del educador humanista cristiano Jaime Caiceo Escudero.

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto