RINCONADA (20/05/2025).- Tres momentos significativos se vivieron durante la celebración de la Misa del domingo en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, emplazado en el sector de Auco, la que fue presidida por el obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, Gonzalo Bravo, y a la que asistieron cientos de peregrinos y feligreses.
En primer lugar, fue reabierto el templo que se mantuvo cerrado por cerca de diez meses producto de los trabajos de reparaciones que debieron realizarse, a consecuencia de los daños que ocasionó un temporal de viento registrado el año pasado.
El segundo hito ya durante la Eucaristía fue la oficialización de los decretos del Vaticano de declaración de Templo Jubilar, enmarcado en el Año Jubilar de la Esperanza que fue convocado por el recientemente fallecido Papa Francisco.
Por su parte, el tercer instante fue la toma de posesión de manera oficial del nuevo rector del santuario, padre Rodrigo Aguirre, quien ya se encontraba ejerciendo el cargo desde febrero pasado.
El obispo Bravo destacó la importancia del espacio sagrado de Templo Jubilar, indicando que esta característica le permite ser uno de los lugares de peregrinación donde se podrá obtener indulgencia plenaria, cumpliendo con las condiciones espirituales establecidas por la Iglesia.
“El poder regalar indulgencia plenaria a los peregrinos que lleguen a este santuario, confesándose, ofreciendo oración por el Papa y renovando la fe, no solamente será una visita a la casa de Dios, sino que también fuente de misericordia”, expresó monseñor.
De igual forma, fue resaltada la figura de Santa Teresa de Los Andes como signo de fe, alegría y esperanza, especialmente en tiempos de dificultad.
A su vez, el padre Aguirre resaltó el hecho de unirse a toda la Iglesia Universal, “ya que estamos viviendo este Jubileo de Peregrinos en Esperanza y desde ahora el Santuario de Santa Teresa es uno de los templos jubilares para recibir la indulgencia plenaria, experimentando este año de gracia que toda la Iglesia nos regala”.
Nuevo rector del santuario
Al asumir de manera oficial como rector del Santuario de Santa Teresa de Los Andes, el padre Rodrigo Aguirre manifestó que lo hace con mucha alegría “al poder experimentar este servicio que me ha sido encargado, para reforzar este lugar de oración, de acogida de los peregrinos, a quienes sufren, a los que buscan una transformación interior y podamos ser todos la Casa de Dios. Eso es lo que espero hacer en esta misión que se me ha encomendado”, señaló.
El obispo Bravo agregó que se debe dar gracias a Dios “por tener en este espacio una fuerte roca de esperanza y espiritualidad. Esperamos que, con este tiempo del Padre Rodrigo como rector, podamos abrir más los brazos para acoger y atraer a mucha gente que pueda beneficiarse de Teresita de Los Andes”.
|